NADA ESTÁ DICHO: EL NARANJA VENCIÓ COMO LOCAL AL SANTO Y LA SERIE DE SEMIFINALES SE DEFINE EN EL TERCER JUEGO

Por Soy del Este

BÁSQUET

Rivadavia Básquet superó por 87 a 80 a Unión Deportiva San José en condición de local por el segundo juego de las Semifinales en el torneo Clausura por la Superliga Masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El elenco esteño tuvo un muy buen juego en casa para estirar la definición y seguir con la ilusión de acceder a una nueva final.

Luego de haber caído ante San José en el primer juego hacía poco más de una semana y tras haber realizado una gira por la Liga Argentina con tres juegos, Rivadavia volvió a Mendoza y sin mucho tiempo para descanso y preparación salió a buscar una victoria en el Brozovix que igualara la serie.

Y los dirigidos por Boccolini demostraron que tienen el potencial y la aspiración para llegar a la definición del actual certamen. Desde el primer cuarto, el Naranja fue muy superior a su rival. En defensa supo neutralizar todas las alternativas de gol del conjunto visitante y en cada ofensiva, fue inteligente para dañar a su rival, tanto en la zona pintada como desde el perímetro.

Goleo repartido y además Cravero comenzó a ser determinante (24-15). En el segundo período, San José reaccionó, mejoró sus sistemas y con el ingreso de Lincheta tuvo más gol. Sin embargo, no pudo descontar y se fue al descanso largo con una desventaja de 9 puntos: 46-37. 

En el tercer parcial, Rivadavia volvió a relucir todo su potencial, fue agresivo cuando atacó el canasto y asfixiante para recuperar el balón. Resultado: parcial de 25-18, diferencia de 16 puntos de cara al último cuarto (71-56). En los 10' finales, el Santo mostró su mejor cara, pero el Naranja tuvo la jerarquía para manejar el ritmo del partido, administrar la diferencia, cantar victoria e igualar la serie 1-1. 

Se viene el tercer capítulo. Será un juego para alquilar balcones. Imperdible. San José será anfitrión de Rivadavia el día miércoles 7 a partir de las 21.30 horas. A todo o nada para ambos en busca de la Final. El Naranja quiere volver a meterse en la definición para tener revancha del certamen anterior.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (87): Stefano Arancibia 12; Guido Francese 4; Tobías Cravero 37; Alejo Andrés 4; Abel Trejo 12 (FI); Agustín Da Costa 0; Luciano Silva 13; Juan Cruz Sosa 2; Juan Cruz Cano 3. DT: Marcos Boccolini.

Unión Deportiva San José (80):  Lucas Rubia 7; Gastón Guevara 15; Rodrigo Funes 14; Agustín Paparini 9; Facundo Rubia 10 (FI); Leandro Lincheta 16; Yago Prato 5; Joaquín Prato 0; Maximiliano Dal Dosso 4. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Prof. Leopoldo Brozovix.
Parciales: 24-15; 46-37 y 71-55.
Tiros libres: Rivadavia 10/16 – San José 15/19
Cinco faltas: Funes
Árbitros: Sebsatián Mellado – Rodrigo Oliver – Belén Calderón.
Figura: Tobias Cravero (Rivadavia)

Fuente y foto (Archivo): Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE