POR RECOMENDACIÓN DE LA FEDERACIÓN, NO SE DISPUTÓ EL JUEGO 2 ENTRE EL LEÓN Y EL CELESTE Y HABRÁ QUE ESPERAR

Por Soy del Este
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET

Lamentablemente, Atlético Club San Martín y Club Israelita Macabi no pudieron afrontar el segundo juego de la serie de Semifinales por el torneo Clausura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. ¿La razón? En simultáneo se jugaba una Final de Hockey sobre patines y, por recomendación del ente madre, los árbitros decidieron suspender por los conflictos que podían generarse por silbatazos cruzados o algún posible bochazo.

Todo parecía estar dado para que fuera un duelo atractivo y electrizante, ya que uno estaba obligado a ganar para forzar el tercer juego y el otro buscaba sentenciar la serie. Los equipos estaban, los árbitros estaban, el público en buen número estaba. Sin embargo, la disputa al mismo tiempo de una definición de la Asociación Mendocina de Patín en la pista colindante llevó a la suspensión del básquet.

Si bien en ningún reglamento se hace referencia a esto, desde la Federación de Básquet alguna vez recomendaron, vía mail, a los clubes y en el caso del partido de anoche también a los jueces del encuentro cuando estaban en camino al partido; que eviten la disputa en simultáneo de otras disciplinas. Muchas veces ha sucedido que se juegan un partido de básquet y de otra disciplina al mismo tiempo y todo ha transcurrido con normalidad.


Pero en el caso del duelo de anoche, que era en un horario y se modificó para que no sucediera justamente el cruce de disciplinas (el inicio del hockey sobre patines se retrasó por la tardanza en llegar de los árbitros), se prefirió evitar cualquier situación que pudiera interferir con un duelo que sería a todo o nada y donde cada jugada sería importante. Ahora habrá que ver qué deciden desde la Federación o el Tribunal.

El informe de los árbitros, respecto a lo sucedido es claro, y por la recomendación de la Federación se terminó suspendiendo un duelo que se llevaba todas las miradas de la jornada. Desde un lado se esperará por la reprogramación, desde el otro estarán atentos para que se los declare ganadores del partido y así también de la serie para transformarse en finalistas del actual certamen.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE