EL LEÓN HIZO LO QUE NECESITABA EN LA GUARIDA Y AVANZÓ A LA TERCERA RONDA DEL TORNEO REGIONAL

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín se impuso por 2 a 0 en condición de local frente a EFI Juniors de San Luis por la Vuelta de la Segunda Ronda en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23. Con este triunfo, el Chacarero se quedó con la serie por 4-2 y en la próxima instancia enfrentará a Sportivo Pedal Club de San Rafael.

Teniendo en cuenta el 2-2 del primer duelo, San Martín salió a buscar rápidamente la ventaja en una nueva jornada muy calurosa, ahora en nuestra provincia. Fue así como el elenco conducido por Toti Arias generó dos situaciones claras en los primeros 10' con Simionato como protagonista, primero con un remate desviado y luego con un cabezazo elevado. A la visita le costaba poder superar el mediocampo con el balón en su poder.


El duelo transitaba tranquilo y parejo. Sobre los 20', tras un buen centro de Amaya, Campozano avisó con un cabezazo que controló Monardi. Y a los 23', llegó la apertura del marcador en favor del Albirrojo. González tocó para Ale Corvalán, que recibió en el área y tocó al medio para la aparición de Campozano, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red para desatar el festejo de todos los presentes.

Si bien le costaba, el Tricolor intentaba responder. Y alguna aproximación sin demasiado tuvo, pero la ocasión inmejorable de igualar la tuvo a los 35' cuando Abraham y Paladini no se entendieron y esa desatención fue aprovechada por Baigorria para llevarse el esférico y buscar un compañero por el medio, pero apareció Inostroza para cerrar y despejar. Se salvaba así el dueño de casa y se podía ir al frente al descanso.


Los minutos iniciales del complemento fueron parejos. Pero a los 10' estuvo cerca del segundo el León cuando un intento de González se fue muy cerca. El anfitrión controlaba y distribuía mejor el balón pero no conseguía generar riesgo sobre el arco rival. Aunque tampoco sufría demasiado en su línea defensiva. Sobre los 15', tras un rebote de un córner, Sosa improvisó una chilena pero el balón salió muy desviado.

Ambos entrenaron volvieron a realizar variantes, aunque no cambió mucho porque fueron puesto por puesto. Pero a los 25' estuvo muy cerca de igualar el Tricolor. Zapatazo desde tres cuartos de cancha de Lucero y el esférico dio en el travesaño y pico afuera, luego Felice cabeceó por arriba. Se salvaba el Albirrojo. Sin embargo, minutos después, error en la salida con un pase atrás, Gonsáles remató y tapó Monardi pero el balón le dio a Becerra y se metió para el 2-0.


Poco hubo para destacar en la continuidad del juego, más que algún intento de Illanes que se fue elevado o de Leszczuk de tiro libre que despejó Elpacha, quien ingresó luego de que se fuera expulsado el N°1 visitante en una acción donde salió a cortar lejos un cara a cara con Gonsáles. La acción dejó alguna duda y causó bastante enojo en el arquero Monardi, que señalaba no haber tocado al delantero.

Con la victoria consumada, Atlético San Martín dio un nuevo paso en busca del ansiado objetivo. En la próxima instancia, Tercera Ronda, el Chacarero deberá verse las caras con Sportivo Pedal Club de San Rafael, que eliminó a Club Atlético Argentino (3-2 en el global). La Ida sería el domingo 12 en el Sur provincial y el fin de semana siguiente se jugará la Vuelta en el estadio Libertador Gral. San Martín.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): Facundo Abraham; Julio Villarino, Bruno Paladini, Nicolás Inostroza; José San Román, Fabricio Illanes, Oscar Amaya, Jonás Ale Corvalán; Alexis González, Ignacio Simionato y Cristian Campozano. DT: Sergio Arias.

EFI Juniors -San Luis- (0): Blas Monardi; Josué Monardi, Brayan Sosa, Emanuel Becerra, Matías Sarome; Lucas Quiroz, Nicolás Subidia, Carlos Lucero, Mauro Baigorria; Rodrigo Ojeda y Leonel Felice. DT: Héctor Martín.

Goles: PT 23' Campozano (SM). ST 28' Becerra -e/c- (SM).
Cambios: ST 9' Danilo Vega x Baigorria (E), 13' Nicolás Pacheco x Simionato (SM), 22' Gabriel Ledesma y Marcelo González x Subidia y Ojeda (E) e Iván Leszczuk y Matías Gonsáles x Amaya y Campozano (SM), 30' Facundo Britos y Julián Cardozo x Ale Corvalán y González (SM) y 38' Maximiliano Elpacha x Sarome (E).
Árbitro: Alfredo César. Asistentes: Diego Gaillez y Nicolás Naveda. Cuarto árbitro: Federico Quiroga. (Terna de San Juan)
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 37' Expulsado B. Monardi (E), roja directa.

MÁS FOTOS


























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE