EL NARANJA CULMINÓ LA GIRA CON UNA CAÍDA ANTE COLÓN

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

BÁSQUET

Rivadavia Básquet fue superado por 95 a 81 en su visita a Club Atlético Colón de Santa Fe en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol. El combinado esteño no tuvo un buen tercer cuarto y se volvió a Mendoza con una victoria y dos derrotas.

Un gran primer cuarto jugó Rivadavia Basquet que llegó a estar ocho arriba (20-12) y terminó el primer chico ganando por seis (22-16) a partir del goleo de Trejo y Francese (6 cada uno) con buenos pasajes de Cravero y Arancibia (8 entre los dos).

El segundo cuarto fue desde el principio palo a palo, siendo un mano a mano entre los extranjeros. En el local, Russell Jr metió nueve puntos y en la visita, Underwood terminó con seis. Los dos tuvieron también el apoyo de Baez y Botta (5 cada uno en Colón) y de Simondi (5 en Rivadvia). Al descanso largo se fue arriba el Sabalero por uno (38-37).

El tercer cuarto fue el quiebre del partido. Pese a que el Naranja estuvo momentos en partido (54-48 a falta de cuatro minutos) Colón tuvo una gran tarea ofensiva en las manos de Botta (11, tres triples), Russell Jr (8) y Sinconi (6, dos triples) que sumaron 25 de los 29 puntos.

En el último cuarto, Colón siempre mantuvo una ventaja cercana al doble dígito, pese a que otra vez el conjunto de Boccolini se pudo acercar (76-70 y 82-75). Cayó el Naranja en Santa Fe, para cerrar la gira en la ruta con una victoria y dos derrotas.

SÍNTESIS:

Club Atlético Colón -Santa Fe- (95): Joaquín Baeza 11; Nicolas Bravo 11; Gianfranco Sinconi 11; Alejandro Alvarez 7; Lisandro Gomez 11 (FI); Tomás Aldaz 2; Tomas Botta 16; Dwayne Russell Jr 24. DT: Juan José Siemienscuk.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (81): Franco Sampaulise 14; Stefano Arancibia 14; Guido Francese 10; Tobías Cravero 9; Abel Trejo 9 (FI); Valentín Simondi 7; Luciano Silva 0; Alejo Andrés 8; Jonah Underwood 10. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe)
Parciales: 16-22; 38-37 y 67-53
Tiros Libres: Colón 6/11 – Rivadavia 8/12
Figura: Dwayne Russell Jr (Colón)
Árbitros: Leonardo Mendoza – Raúl Lorenzo – Matías Sotelo

Fuente: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE