LAS VERDES GANARON FUERA DE CASA Y QUEDARON A UN PASO DE LA FINAL

Por Soy del Este

BÁSQUET

Municipalidad de Junín le ganó por 49 a 47 a Club Social y Deportivo General San Martín en condición de visitante por el primer juego de Semifinales en el torneo Clausura de la Superliga femenina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El elenco esteño tendrá la chance de buscar el pase al duelo por el título en su cancha.

Apenas arrancó el juego, Junín presionó a su rival, le cerró los caminos con una excelente defensa combinada entre individual y zona. El Verde no dejó dudas con un primer parcial que arrancó con un 5-0 y lo terminó ganando 15-5. Pacifico, que se vio superado por su rival, se ilusionó con tener una ráfaga de puntos la cual llegó con un parcial de 8-0 que lo dejó a dos (15-13).

Las esteñas supieron aguantar la embestida del local, volviendo a su juego de transiciones rápidas y terminaron llevándose el primer tiempo 29 a 16. El 4-0 a favor de Junín le sirvió para tomar aire y aguantar la lluvia de triples que consiguió el conjunto de la dupla Pedemonte/Gavasci. Las locales anotaron tres triples y dejaron el electrónico con ocho de ventaja para la visita (33-25). 

Con más garra que ilusión, las chicas locales anotaron un parcial de 11-6 donde la abanderada fue Soledad Rubia con sus nueve puntos. A falta de 4' Pacifico logró pasar al frente (40-39). El partido se volvió friccionado, de nerviosismo y con intercambios constantes en el marcador. Pero fue allí donde Junín tuvo un momento de lucidez para los libres y llevarse el partido para aumentar aún más la ilusión de llegar a la final.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo General San Martín (47): Soledad Rubia 13; Victoria Rubia 3; Paula Ramos 3; Natalia Ahumada 13; Florencia Torresi 2 (FI); Gabriela Olmos 0; Abril Fares 0; Giuliana Gianformaggio 5. DT: Pablo Gavasci

Municipalidad de Junín (49): Fabiola Angileri 13; Rocío Arlandi 9; Aldana Pedregosa 13; Julieta Cano 4; Aldana Alvarez 6 (FI); Celeste Gatica 0; Vanesa Luppino 2; Florencia Alarcón 2. DT: Nicolás Zarate

Estadio: Juan de Casas
Parciales: 5-15; 16-29; 25-33
Tiros libres: GSM 4/10 – Junín 14/21
Cinco faltas: Victoria Rubia
Figura: Fabiola Angileri (Junín)
Árbitros: Leandro Robles – Guillermo Funes – Lucia Vonkunovsky

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE