RIVADAVIA HOCKEY CIERRA UN 2022 INOLVIDABLE

 

Fotos: Gentileza

HOCKEY SOBRE CÉSPED

El presidente del club, Marcelo Centeno, habló con Soy Del Este y realizó un balance deportivo de este 2022, que quedará, sin dudas, en la historia de la institución. Además, palpitó la cena de fin de año.

“El balance es más que positivo. Fuimos creciendo de a poco, de menor a mayor. El primer torneo no fue fácil, nos costó adaptarnos, creer en que se podía y dejar atrás muchas cosas que pasaron”, comentó el máximo dirigente Naranja, en el inicio de la charla. 

Y amplió: “Hubo un gran trabajo del  psicólogo del club (Emiliano Nicotra). También participamos  del Regional de San Juan, que nos vino muy bien para ir viendo jugadoras más jóvenes como Amelia Cacace  y María Paz Santarelli, jugadoras de sexta división que la verdad estuvieron a la altura de las circunstancias”.


En lo que respecta al segundo semestre del año, comentó que “en el segundo torneo, mejoramos lo hecho en el primero, el equipo empezó a madurar. Lo mejor vino en el tercero, lo sufrimos mucho, nos costó, porque sufrimos la bajas de varias jugadoras lesionadas y expulsiones, pero como dije antes, ya se notaba que el equipo maduraba y el objetivo era más alto. Quedamos terceros y nos tocaba por primera vez jugar promoción por el ascenso, una alegría y un desafío enorme para las chicas, con un  plantel muy joven, promedio de 19 años”.

“Ya preparándonos para la promoción, vino una sorpresa inesperada. La Asociación cambió el formato de los próximos torneos y ahí estamos nosotros, por haber ganado merecidamente el tercer lugar, entramos en ese formato y hoy somos se Primera, algo histórico para nuestro club”, continuó.
 
Centeno explicó lo que significa lo logrado: “Es un sueño de hace meses que hoy es realidad. Como dirigentes y padres, pasamos por momentos no muy buenos, tomando decisiones importantes pero siempre pensando en el club y no en objetivos personales. Hoy podemos decir que no nos equivocamos, hicimos lo correcto para seguir creciendo y hoy se ven los frutos". 


Además, contó que habrá modificaciones desde la infraestructura, para adaptase a la Primera División: "Ya empezamos a ver todos los arreglos que tenemos que hacer para mejorar nuestras instalaciones y recibir de la mejor manera a todos los equipos que nos van a visitar, en eso la Municipalidad de Rivadavia y la Dirección de Deportes se han puesto a la orden, para toda la ayuda necesaria y que quede todo en condiciones para afrontar el torneo más importante del hockey mendocino".

En el cierre de la charla, el dirigente se refirió también al balance de las inferiores y a la cena de fin de año: "Se formó un grupo de trabajo excelente, entre coordinación, psicólogo, preparadores físicos, entrenadores y kinesiólogos. Tuvimos chicas en los seleccionado mendocinos, goleadoras, mejor arquera, y lo más lindo es que con la sexta llegamos a semifinales y con la séptima a la final. También viene un potencial importante en novena y octava división. La quinta e Inter este año les costó un poco porque les sacaron muchas jugadoras y sufrieron bajas. Pero así mismo esos grupos aportan mucho para que la Primera llegué lo más completa posible”.



"En cuanto a la Fiesta Naranja, la misma se realizará el próximo 15 de diciembre. Será la ocasión para celebrar este histórico 2022 con el ascenso. Habrá regalos, sorpresas y distinciones, entre otras cosas. Las entradas se pueden conseguir en El Establo (San Isidro 737, Rivadavia)", sentenció. 

TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE