SAN MARTÍN: SE REALIZÓ LA FERIA DE LAS COLECTIVIDADES DE CASA ESPAÑA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Este fin de semana miles de personas participaron de la 7ª Edición de la Fiesta de las Colectividades, que organizó la Sociedad Española Casa España, en el parque Sarmiento.

Durante las noches del sábado y domingo se pudo disfrutar de espectáculos artísticos de primer nivel, stand de artesanos y food truck con comidas típicas de diversas colectividades como: Venezuela, Bolivia, Arabia, Colombia, México, Brasil y España. Este año la fiesta se realizó en el parque Sarmiento, entre Pueyrredón y Alsina. La elección del predio, ayudó a que el público tuviera un lugar amplio para caminar y degustar comidas.


En el escenario actuaron para más de 500 personas, Michael Giménez, el ballet Raíces Huarpes, Bolliwood Dance, dirigido por Jimena Yadala y la Escuela de Danzas Españolas, de Casa de España, dirigida por Milagros Sánchez y Clarita Furlán, con el grupo infantil Garrotín y el infantil avanzado Fandango de Huelva. Además, el grupo de gimnasia Rítmica de Casa España, el dúo Manos Libres y, Esmeralda y Ester. También Sofia y Esmeralda” (con aro y pelota).    

El estudio de danzas de Casa España, deleitó al público con rumba (adultos), bulerías (juveniles) y Martinete (ballet). El ballet La Coruña también se hizo presente y los brasileros de “La Batida de Coco”. El domingo brillaron el  Group de Sa Potada, Andrés Garbín y show musicales de las colectividades de Siria,  Colombia, México,  Brasil,  Islas de la Polinesia, Colombia,  Egipto y Bolivia. Cerró el ballet Raíces Huarpes y la escuela de Danzas de Casa España.


Este segundo día de la feria, el evento contó con la participación del Cónsul de España, Ramón Blecua Casas, acompañando a la presidente de Casa España San Martín, Edith Herrera de Vila. Desde la Municipalidad de General San Martín, acompañaron en los actos la directora de Cultura, Laura Uano y el director de Turismo, Jorge Corrales.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE