Por Soy Del Este
TW: @SoyDelEsteOk
Foto: Twitter
POLÍTICA
El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles en Mendoza que su Gobierno lleva "2.840 obras públicas terminadas en todo el país", lo cual representa "dos obras y media por día" concluidas, y afirmó que esos emprendimientos "no tienen sentido electoralista", pero aseveró que hasta el final de su mandato lo "van a ver seguir hablando de política".
Además, aseguró a los ciudadanos que continuará "trabajando por ustedes, para mejorar su calidad de vida, porque es lo único que me preocupa".
"Son 2.840 obras terminadas en todo el país desde que empezó nuestro mandato, y la verdad lo digo con orgullo, porque todo eso es mejor calidad de vida para la gente y para eso tiene sentido la política", dijo Fernández al encabezar la inauguración de la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en la localidad de El Paramillo, en el departamento Lavalle de la provincia de Mendoza.
Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Lavalle, Roberto Righi, manifestó que la planta inaugurada hoy, que demandó una inversión de 3.202 millones de pesos, "es una de las cinco obras de tratamiento de aguas servidas más grandes de la Argentina", que beneficiará a "350 mil argentinos".
Además, permitirá llevar agua para riego a unas 4.000 hectáreas en la denominada Área de Cultivos Restringidos Especiales (ACRE), a través de tuberías de 4.600 metros de extensión, en una jurisdicción ubicada en el norte provincial, donde se registran precipitaciones escasas y temperaturas muy extremas.
Sostuvo Fernández que su Gobierno ha trabajado con Mendoza "en todo este tiempo, porque ésta no es la primera obra que hacemos en esta provincia" donde, recordó, "desde que nosotros llegamos hasta ahora, hemos invertido fondos de la Nación por 93.094 millones de pesos en infraestructura".
Reafirmó que "de acá hasta el 10 de diciembre me van a ver seguir hablando de política, pero trabajando por ustedes, porque es lo único que me preocupa, porque soy un mandatario de ustedes y así respondo, poniendo en marcha obras concluidas".
En esa línea, el Presidente aseguró que "recorre el país tratando de llevar soluciones para que la Argentina se ponga de pie", y porque "no quiero volver a esa Argentina que recibimos, caída, que había abandonado todo esto, que se había endeudado en muy poco tiempo, en una situación de virtual default, donde se habían cerrado 23.000 pymes y desaparecido dos millones de puestos de trabajo".
LA RESPUESTA A SUAREZ
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, no lo acompañó en su visita por Mendoza, argumentando que "no quiero ser hipócrita; no voy a acompañar a Alberto Fernández en su visita a Mendoza. "Alberto está en modo campaña, él mismo lo ha dicho", expresó un día antes en Radio Nihuil, donde también manifestó su enojo por el laudo en contra de Portezuelo del Viento.
El presidente recalcó en Lavalle: "Quiero expresar mi gratitud al gobernador que nos permitió contar con el transporte. Hubiera sido muy bueno que estuviera en este encuentro pero tal vez alguien lo confundió porque yo no vine a hacer campaña".
Fuente: Télam y Diario Uno
TE PUEDE INTERESAR:
Comentarios
Publicar un comentario