¡CHAU MUFA! GANÓ EL NARANJA




BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Triunfo de Rivadavia Básquet por 70 a 68 sobre Atlético Echague Club de Paraná. Después de 9 derrotas consecutivas el Naranja volvió a la victoria. Tobías Cravero con 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias fue el destacado de la noche. Hicieron su debut ante su gente los dos nuevos refuerzos: Pedro Soares Da Silva y Lautaro Velazquez.



El inicio del juego mostró mucha dinámica. En Echague inauguró el marcador Zulberti (4) a través de penetraciones ante una defensa Naranja que no pudo contenerlo. Sin embargo, el local encontró los espacios para dominar el juego y pasar al frente. Con los tripes de Soares y Silva, el juego en la pintura en donde alternaron Trejo, Soares y Underwood más la efectividad de media distancia de Cravero y Alejo el equipo mendocino encontró los puntos para cerrar el primer segmento a su favor por 18-14.


El segundo fue parejo. En el local, Cravero desde el perímetro y en la pintura sumado a Francese, que llegó desde la banca, fueron la clave de las anotaciones Naranjas. Si bien se nivelaron las acciones la ventaja de Rivadavia se mantuvo durante el periodo, para irse arriba al final del primer tiempo con un marcador favorabe por 34-29.


El tercer cuarto fue muy similar al anterior, aunque Rivadavia fue el que mostró mejores herramientas para mantenerse como líder. Una anotación colectiva con Arancibia y Trejo como estandartes, le permitieron a los locales estirar la ventaja. Los dirigidos por Bonell a través de Zulberti, Gonzalez y Fernandez intentaron acercarse pero sin éxito para entrar al último capítulo con el Naranja arriba por 53 a 47.


Cuando todo hacía parecer que el cuarto iba a ser tranquilo tuvo un final con dramatismo. Corrían 5’ de juego y Andrés era fundamental para Rivadavia que estaba arriba por 11 (65–54) la máxima del partido. Parecía todo sentenciado hasta que se vino la remontada de Echague, que con una gran reacción metió un parcial de 14- 4 para dejar el partido 69-68 con 40” de juego. Los últimos segundos se hicieron eternos. El Naranja jugó bien con el tiempo y evitó un rápido corte con falta que si bien llegó pero ya habían corrido más de 14”. Una conversión desde la línea de libres de Andrés estiro el lumínico para Rivadavia. Luego, en la última jugada la falta de efectividad visitante, sumado a la buena defensa del local, no dejó tiempo para más.


Victoria Naranja por 70 a 68 ante Echague de Paraná. De esta manera Rivadavia recuperó la sonrisa , dejando atrás una racha adversa , pensando en lo que se viene, el 7 de Febrero nuevamente en el Leopoldo Brozovix frente a Independiente de Santiago del Estero.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (70): Franco Sampaulise 5; Pedro Soares Da Silva 6; Luciano Silva 3; Tobías Cravero 13; Abel Trejo 9 (FI); Stefano Arancibia 9; Guido Francese 8; Alejo Andrés 14; Lautaro Velazquez 0; Jonah Underwood 3 . DT: Sergio Andreoli.

ATLÉTICO ECHAGÜE CLUB (PARANÁ) (68): Bautista Fernández 15; Pablo Bandeo 9; Lisandro Ruiz Moreno 6; Germán González 14; Ignacio Zulberti 17 (FI); Yustin Llerena 0; Facundo Carulla 4; Joaquín Fernández 1; Augusto Bruera 2. DT: Oscar Bonell.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 18-14; 34-29 y 53-47

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 22/29 – Atlético Echagüe (Paraná) 15/19

Figura: Tobías Cravero (Rivadavia Básquet)

Árbitros: Micaela Prado, Ariel Mukdsi y Bianca Tedesco

Foto y fuente; Salto inicial

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE