EL LEÓN VENCIÓ DE FORMA CLARA AL AZUL Y EN SAN JUAN IRÁ POR EL PASE A LA FINAL EN BUSCA DEL ASCENSO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín superó por 3 a 1 a Club Atlético Unión de Villa Krause (San Juan) en el duelo de Ida por la Quinta Ronda en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23. El Chacarero mostró un muy buen juego a lo largo del partido e incluso mereció una mayor diferencia. Ahora tendrá que ir a la vecina provincia para tratar de obtener la clasificación a la definición de un ascenso al Torneo Federal A.

Un marco de público imponente, que llevó a cabo un gran recibimiento y alentó durante todo el juego, le dio un toque increíble a un duelo muy importante para San Martín en su estadio. Los dirigidos por Toti Arias querían hacerse valer en casa y por una buena diferencia ante un duro rival como Unión, que definiría la serie en su estadio. No era una tarea sencilla y, luego de probar en la semana, el DT realizó algunas variantes.


Y estas modificaciones rendirían buenos frutos durante el encuentro. Aunque la historia estuvo cerca de iniciar en forma negativa, porque antes de los 2' lo perdió Elías Oballes luego de una buena acción individual de Pereyra. No tardó en responder el Albirrojo y a los 4' avisó Cardozo con un intento que tapó Biasotti. Poco a poco fue creciendo y tomando el control el elenco dueño de casa y generaba peligro serio.

Sobre los 12' estuvo cerca Cardozo con un remate elevado y a los 14' Biasotti detuvo el disparo de Campozano. El León era más claro pero no concretaba. Y el Azul pudo generarle alguna cuando la línea defensiva dudó. Terrero probó pero Abraham tapó. Luego lo tuvo el local con Campozano pero no pudo darle dirección de arco al esférico. También estuvo cerca la visita con un gran remate de Olivares que se fue pegado a un ángulo.


Ahí nomás, tras un tiro libre de Amaya, Biasotti despejó con los puños. El N°1 visitante, como aquella vez con Sportivo Peñarol, se cansó de hacer tiempo, pero también era clave para sostener el cero en su arco. Cuando se jugaban 35', Leszczuk intentó por abajo pero dominó Biasotti. Hasta que a los 43', Cardozo llegó al fondo, tocó al medio para Illanes, que la dejó pasar y Leszczuk dominó, se acomodó y sacudió con un tiro cruzado que se le metió abajo a la derecha de Biasotti.

Y antes del descanso, Leszczuk estaría otra vez cerca de anotar. El Chacarero se iba al entretiempo con una imagen positiva y un resultado favorable. Se destacaba el aporte de Cardozo tanto por izquierda como cuando se movió a la derecha y también el juego y la movilidad de Leszczuk y González. Otro que sobresalió pero haciendo un poco del trabajo sucio ante los defensores fue Campozano.


Para el complemento, Arias mandó al campo a Ale Corvalán por Cardozo y le dio más vértigo a la ofensiva. Con la motivación del 1-0 sobre el cierre del primer período, el Albirrojo salió con todo y a los 4' aumentó su ventaja. La jugada inició con Abraham sacando para Viscarra, quien metió el pase para Ale Corvalán y este habilitó a San Román, que desbordó y mandó un centro bajo para el remate y gol de Leszczuk (2-0).

El Chacarero no se conformaba e iba por más, así minutos después llegó una falta sobre San Román cerca del área. Y allí fue Inostroza quien tomó el esférico y se encargó de una exquisita pegada de tito libre para concretar el 3-0. El elenco esteño era amo y señor del juego. Fue así que poco después estuvo cerca de ampliar un poco más la distancia con intentos elevados de Viscarra y Amaya. La visita no reaccionaba.


Los dos entrenadores empezaron a realizar variantes para darle aire a sus equipos y también tratar de encontrar el mejor camino hacia su objetivo, seguir aumentando la deferencia uno y acortarla el otro. Y serían los de Rawson los que logren su cometido a los 19'. Lateral desde la derecha, centro de Femenía, pecho de Oballes para Pereyra que no pudo y Villarino despejó pero le quedó servido a Gómez para anotar ante Abraham.

Descontaba el combinado sanjuanino y se lamentaba el León. Porque todo estaba más que encaminado hasta ese momento. Antes de la detención para hidratarse, Amaya tuvo un tiro libre por bajo pero dominó Biasotti. Tras la reanudación, el trámite se haría más disputado pero siempre con el local como principal generador. Inostroza estuvo cerca nuevamente de tiro libre pero esta vez despejó Biasotti.


Ale Corvalán también probó minutos después con un remate pero se fue elevado. Ya en tiempo agregado, no dejaba de insistir el Chacarero. A los 47' remate de Gonsáles pero sin potencia y Biasotti controló. El partido se terminaba y, luego de que el árbitro principal adicionara un minuto más, a los 53' llegó un córner para el anfitrión y tras un buen centro, una salvada sobre la línea de Biasotti impidió el tanto de Villarino, que tampoco pudo en el rebote.

Fue así como concluyó el encuentro, con un Atlético San Martín conforme por el triunfo aunque lamentándose porque pudo haber sido por mayor diferencia. El Albirrojo hizo un muy buen partido, quizás el mejor del actual certamen, y tiene una gran ilusión y confianza para ir a la provincia de San Juan, a Rawson específicamente, a buscar el resultado necesario para meterse en la Final por el ascenso.

IMPONENTE RECIBIMIENTO DEL PÚBLICO CHACARERO


SÍNTESIS:

San Martín (3): Facundo Abraham; José San Román, Alexis Viscarra, Julio Villarino, Nicolás Inostroza; Alexis González, Fabricio Illanes, Oscar Amaya, Julián Cardozo; Iván Leszczuk y Cristian Campozano. DT: Sergio Arias.

Unión de Villa Krause -SJ- (1): Carlos Biasotti; José Femenía, Nahuel Altamirano, Fabián Carrizo, Federico Gómez; Pedro Terrero, Ezequiel Pereyra, Jorge Olivares, Paulo Oballes; Elías Oballes y Gustavo Pereyra. DT: Gastón Solera.

Goles: PT 43' Leszczuk (SM). ST 4' Leszczuk (M), 7' Inostroza (SM) y 19' Gómez (U).
Cambios: ST al inicio, Jonás Ale Corvalán x Cardozo (U), 13' Gastón Alcayaga x E. Oballes (U), 16' Ignacio Simionato y Matías Gonsáles x Leszczuk y Campozano (SM), 17' Carlos Rojas x Olivares (U), 39' Matías Guerra y Emanuel Reinoso x Terrero y P. Oballes (U) y 49' Laureano Rodríguez x Amaya (SM9.
Árbitro: Lucas Gómez. Asistentes: Eduardo Rodríguez y Marcos Santos. Cuarto árbitro: Lautaro Favoni. (Cuaterna de Chañar Ladeado)
Cancha: Estadio Libertador. Gral. San Martín.

MÁS FOTOS






























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE