EL CHACARERO SE METIÓ EN LA FINAL DE LA REGIÓN CUYO Y CRECE LA ILUSIÓN EN BUSCA DEL ASCENSO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín superó por 1 a 0 a Gutiérrez Sport Club en condición de local por la Vuelta de la Cuarta Ronda en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23. El partido no fue nada sencillo y, como en la Ida, fue muy cerrado y disputado. El León se impuso sin sobrarle nada y sufriendo hasta el final por no haberlo sentenciado. Ahora se cruzará con Club Atlético Unión de Villa Krause (San Juan).

Luego del gran empate obtenido como visitante, San Martín quería hacerse valer en casa (ante un gran marco de público) para obtener la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Regional y dar un nuevo paso en busca del ansiado ascenso. Como era de esperarse y teniendo en cuenta cómo se había dado el juego en la cancha de Gutiérrez; el trámite en la Guarida del León no fue muy diferente y por eso mantuvo el dramatismo hasta el pitazo final.


En los primeros minutos, los dos intentaban encontrar el camino para vulnerar al otro y aproximarse con cierto peligro sobre el arco rival. Sin embargo, les costaba. El Celeste buscó con disparos desde lejos y López tuvo un intento que se fue desviado. Minutos más tarde, tiro libre para el Chacarero y mano de la barrera dentro del área. Salinas no dudó y sancionó. Campozano se encargó de poner el 1-0 del Albirrojo.

Ahí parecían tomar algo más de confianza los dirigidos por Toti Arias y llegaba otra acción muy clara. Illanes intentó colocarla, un pequeño desvío cambió la trayectoria y Amarilla se lució para tapar con su pie. Sobre los 28', una nueva de peligro en favor del local. Ale Corvalán definió mordido y Amarilla otra vez tuvo una gran tapada. Al Perro le costaba penetrar la defensa rival y la respuesta llegó con un disparo desviado de Brito.


Llegando al final, González recibió en su campo y comenzó una gran carrera en velocidad dejando en el camino a Zolorza y llegando al área contraria para sacar un disparo que se desvió en Cabrera y exigió a Amarilla para enviar el esférico al córner. Poco después se iba una primera etapa donde San Martín tuvo las más claras pero donde no fue claro dominador y le costó mucho llevar a cabo un buen juego colectivo.

Tras el descanso, la historia iniciaba de forma muy similar y a los dos volvía a costarles generar peligro sobre los arcos. El duelo era bastante friccionado y disputado en algunos sectores y por ello el balón no era distribuido de la mejor manera. Los dos entrenadores empezaron a llevar a cabo variantes con la intención de encontrarle la vuelta a un juego que estaba abierto pero a la vez era muy trabado.


Cuando se jugaban 23', el Cele estuvo muy cerca de igualar. Remate potente y bien direccionado de Arce, que tuvo una buena tapada de Abraham y en el rebote Ávila definió de cabeza y el 1 local tapó otra vez quedando el balón boyando, pero al 9 le sancionaban offside (uno de los tantos que sufrió la visita durante la segunda etapa). El local tuvo una llegada a través de Pacheco pero definió desviado y un tiro libre de González que Amarilla despejó incómodo.

En la continuidad, ninguno de los dos podía progresar, pero era el Perro el que más insistía y tenía el balón. Fue así que a los 34' estuvo nuevamente cerca de igualar. Buen centro de Arce al medio del área, cabezazo de Ávila y excelente tapada de Abraham para enviar el balón al córner. Aunque le sancionaban una nueva posición adelantada al delantero. En los minutos restantes el juego fue disputado, cortado y discutido. Se jugó lejos de los arcos, con un Celeste buscando y un Albirrojo resistiendo.


Pitazo final y clasificación a la Final de la Región Cuyo para el Atlético San Martín. Mientras algunos festejaban, otros saludaban, la mayoría de los integrantes del plantel y la delegación de Gutiérrez se fue contra los integrantes de la terna arbitral. Corridas, agresiones, incluso gases por parte de la policía (de floja labor al momento del pitazo final) en zona de vestuarios afectando a los colegiados y jugadores (que fueron tras los árbitros) y colaboradores de la visita.

En la próxima ronda, la Quinta del actual certamen, el León se medirá con Club Atlético Unión de Villa Krase (San Juan), que le ganó por penales a San Lorenzo de Ullum. La serie iniciará el próximo fin de semana en el estadio Libertador Gral. San Martín y se definirá en tierra sanjuanina. El Chacarero deberá mejorar su juego y tener mayor certeza para poder acceder a la Final por el ascenso al Torneo Federal A.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Leandro Gobbi; José San Román, Fabricio Illanes, Oscar Amaya, Nicolás Inostroza; Jonás Ale Corvalán, Alexis González y Cristian Campozano. DT: Sergio Arias.

Gutiérrez (0): Gastón Amarilla; Nicolás Brito, Marcos Cabrera, Javier Farías, Mateo Vignolo; Federico López, Leonardo Zolorza, Nicolás Arce, Martín Taborda; Enzo Tejada y Santiago Ávila. DT: Rodrigo Alessandrello.

Gol: PT 20' Campozano -p- (SM).
Cambios: ST al inicio, Franco González y Francisco Agost x López y Taborda (G) y Matías Gonsáles x Campozano (SM), 12' Nicolás Pacheco e Ignacio Simionato x Amaya y Ale Corvalán (SM), 30' Laureano Rodríguez x González (SM), 38' Gabriel Sanabria x Vignolo (G) y 46' Iván Leszczuk x San Román (SM).
Árbitro: Nicolás Salinas. Asistentes: Raúl Méndez y Franco Gómez. Cuarto árbitro: Martín Maidana. (Cuaterna de Venado Tuerto)
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

MÁS FOTOS













































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE