EL CHACARERO VENCIÓ AL TRICOLOR POR LA MÍNIMA EN UN JUEGO CERRADO Y AVANZÓ A LA CUARTA FASE DEL REGIONAL

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín se impuso por 1 a 0 sobre Sportivo Pedal Club de San Rafael en condición de local por la Vuelta de la Tercera Fase en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23. Si bien el duelo no fue de lo más atractivo, el León hizo lo justo y necesario para seguir en carrera en busca de su objetivo. Su próximo rival será Gutiérrez Sport Club en enero de 2023.

Luego del resultado obtenido en el Sur provincial, San Martín recibía a Pedal con la idea de sentenciar su clasificación a la próxima etapa del Torneo Regional actual. Sin embargo, no podía confiarse porque el rival ya había demostrado que podía revertir una serie adversa. Fue así que se dio un duelo de trámite muy parejo de principio a fin, aunque con un poco y sólo un poco más de claridad ofensiva en el local.


En el inicio, ninguno de los dos conseguía encontrar claridad a la hora de buscar la forma de vulnerar al otro. La primera "clara" fue un cabezazo elevado de Saparrat luego de un tiro libre. Superados los 10', parecía ir acomodándose el Albirrojo y aproximándose con cierto peligro. Pero sin certeza en los intentos de Ale Corvalán, dos veces, González y Amaya, con un buen disparo a colocar que se fue muy cerca.

Ninguno lograba tomar por completo el control del encuentro ya que se repartían el dominio del esférico. Sobre los 30', Ale Corvalán generó la jugada por la derecha y mandó el centro pero Campozano por muy poco no pudo conectar el balón. Los arqueros estaban tranquilos. El Tricolor intentó con un remate de frente de Valdivieso, pero se fue muy desviado. Y más tarde el que probó fue San Román para el local pero también falló.


Así se iban 45' donde los dos intentaron pero no encontraron el camino. Tras el descanso, en los primeros 5' generó alguna aproximación el Chacarero buscando a Campozano, pero el delantero no estuvo fino. Con las modificaciones que realizaban, los entrenadores buscaron variantes en el juego de sus equipos, pero poco cambió. Seguían sin aparecer ocasiones manifiestas de gol en las áreas.

Hasta que a los 28', tras un despeje y algunos rebotes, Inostroza sacó un gran remate con el empeine de su pie izquierdo y colocó el balón junto al palo derecho de Pelozo, que voló pero no llegó. Y esa sería la única diferencia del partido. En la continuidad, más cambios por cada lado, pero sin novedades en el juego. Arena era el que más insistía en la visita pero se topaba siempre con la defensa albirroja.


Cuando se jugaba tiempo agregado, el ingresado Ezequiel Hernández buscó desde la puerta del área pero Abraham no tuvo problemas para controlar. El juego luego estuvo detenido varios minutos por la atención médica a un jugador visitante y tras reanudarse, unos minutos después, Albornoz dio por finalizado el encuentro. Entonces quedaba decretada la clasificación de uno y la eliminación del otro, que se retiró aplaudido por la platea local.

De esta manera, Atlético San Martín se quedó con la serie por un global de 3-0 y avanzó a la Cuarta Fase (Semifinales de la Región Cuyo). En la próxima instancia del certamen, el León tendrá que verse las caras con Gutiérrez Sport Club. La Ida se disputará el 8 de enero del 2023 en cancha del Celeste, mientras que la Vuelta se llevará a cabo el 15 de enero en el estadio Libertador Gral. San Martín.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Bruno Paladini; José San Román, Fabricio Illanes, Oscar Amaya, Nicolás Inostroza; Jonás Ale Corvalán, Alexis González y Cristian Campozano. DT: Sergio Arias.

Pedal -SR- (0): Cristian Pelozo; Hugo Oviedo, Saulo Reveco, Santiago Cardozo, Marcio Arce; Fabricio Oldani, Nicolás Valdivieso, Enzo López, Rodrigo Saparrat; Ezequiel Arena y Santiago Colombi. DT: Omar Freire.

Gol: ST 28' Inostroza (SM).
Cambios: ST al inicio, Emanuel Borja y Juan Cruz Hernández x Colombi y Saparrat (P) y Laureano Rodríguez x Illanes (SM), 13' Danilo Geldes x Oviedo (P), 19' Iván Leszczuk e Ignacio Simionato x González y Ale Corvalán (SM), 23' Ezequiel Hernández x Oldani (P) y 31' Federico Maddalozzo x Valdivieso (P) y Nicolás Pacheco y Matías Gonsáles x Inostroza y Campozano (SM).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Emiliano Gómez y Leonardo Mercau. Cuarto árbitro: Xavier Nochelli.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

MÁS FOTOS










































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE