EL LEÓN MARCÓ UNA CLARA DIFERENCIA COMO VISITANTE QUE LE DA TRANQUILIDAD PARA LA VUELTA

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín venció por 2 a 0 a Sportivo Pedal Club de San Rafael en condición de visitante por el duelo de Ida en la Tercera Fase de la Región Cuyo por el Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023. El Chacarero consiguió imponer condiciones, sobre todo en la segunda etapa, ante un rival que no la tuvo fácil para generarle peligro.

En la tarde dominical se abrió una nueva instancia del actual Torneo Regional para San Martín. El elenco esteño buscaba dar el primer paso hacia la Cuarta Fase enfrentando a Pedal en el Sur provincial. Teniendo en cuenta cómo llegaban ambos, en la previa se pensaba un duelo que podía ser equilibrado y cerrado.


Y si bien ninguno de los dos lograba generar juego asociado en los primeros 45', el Albirrojo tuvo algo más de claridad en los metros finales. Fue así que avisó al minuto de juego con un remate de González que despejó el arquero Arza. Minutos más tarde, tras un pelotazo de Viscarra el balón quedó boyando y Ale Corvalán disparó desviado. En la continuidad, hubo poco para destacar porque el balón se la pasó por los aires.

Sobre los 23' otra aproximación del León a través de González, pero Arza controló sin problemas. Algunos minutos después, una nueva aparición de González en la ofensiva visitante con un intento que terminó en penal de Arce por mano. El mismo González se encargó de cambiar su remate por el 1-0 del Chacarero. La ventaja le dio mayor tranquilidad a los de Arias mientras intentaba ampliar ante un rival que no lograba llevarle riesgo.


Aunque cerca del cierre tuvo la única clara el Tricolor y estuvo a poco de igualar. Tiro libre de López, cabezazo de Cardoso, tapó Abraham y en el rebote otra vez Cardoso y una vez más el 1 chacarero despejó. Se iba la primera etapa y la diferencia era mínima, pero antes de terminar, Robles le dio un codazo a Ale Corvalán y vio la roja. Así la historia se complicaba un poco más para los sanrafaelinos.

Tras el entretiempo, y con uno más, el León seguía teniendo el control del trámite pero ahora con un jugador más. Esto le permitía soltar un poco más tanto a San Román como Inostroza por las bandas. Y fue este último el que estuvo cerca de ampliar la diferencia con un remate que se fue por arriba. Poco después, otra vez el carrilero izquierdo llegó hasta el área contrario y contó con otra ocasión de gol no aprovechada.


Desde la pelota para intentaba generar Pedal, pero en la más clara con un tiro libre de López el balón se fue desviado. Dos minutos después, Ale Corvalán robaba el balón en el medio y se iba cara a cara con Arza y definía cruzado pero el 1 local alcanzó a rozar para evitar la caída de su arco. El duelo transcurría con uno tratando de encontrar el camino para aumentar y con otro intentando contra con alguna contra.

Y allí era importante la figura de Arena, quien varias veces tuvo que ser cortado con falta, moviéndose por los dos costados. Aunque nunca pudo terminar de vulnerar la resistencia defensiva de San Martín. Cuando se jugaban 37', tiro libre de Amaya y cabezazo de Paladini por el medio para concretar el 2-0. Todo estaba dicho, aunque en los minutos finales pudo haber contado con algún otro gol del León luego de los intentos de Gonsáles, Leszczuk y Simionato.


Ciertamente Atlético San Martín marcó una buena diferencia de cara a los que será el partido en el Estadio Libertador Gral. San Martín el próximo fin de semana (día y hora a confirmar). Si bien no debe confiarse, el Albirrojo se encuentra a un paso de avanzar a la próxima etapa del certamen, que continuará en enero del 2023. La ilusión crece y crece. El Chaca va...

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

Desde Soy del Este queremos agradecer enormemente a la familia Espuri por el recibimiento, la hospitalidad, atención, generosidad y amabilidad que brindaron a nuestro medio antes, durante y post partido. Su trato nos ha permitido entender también el porqué del crecimiento sostenido actual de una institución histórica como Sportivo Pedal Club.

SÍNTESIS:

Sportivo Pedal (0): Facundo Arza; Hugo Oviedo, Saulo Reveco, Santiago Bravo, Marcio Arce; Enzo López, Santiago Cardoso, Rodrigo Saparrat, Matías Robles; Danilo Geldes y Juan Cruz Hernández. DT: Omar Freire.

Atlético San Martín (2): Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Bruno Paladini; José San Román, Fabricio Illanes, Oscar Amaya, Nicolás Inostroza; Jonás Ale Corvalán, Alexis González y Cristian Campozano. DT: Sergio Arias.

Goles: PT 31' González -p- (SM). ST 37' Paladini (SM).
Cambios: ST al inicio, Gastón Rus x Geldes (P), 11' Ezequiel Arena x Saparrat (P), 16' Santiago Colombi x Hernández (P), 25' Ignacio Simionato x González (SM), 31' Nicolás Pacheco x Inostroza (P), 33' Emanuel Borja x Arce (P) y 38' Iván Leszczuk y Matías Gonsáles x Amaya y Ale Corvalán (SM).
Árbitro: José Díaz. Asistentes: Juan Flores Roig y Federico Ojeda. Cuarto árbitro: Jonathan Legman. (Terna de San Luis)
Cancha: La Fortaleza de Cemento (Sportivo Pedal Club).
Incidencias: PT 46' Expulsado Robles (P), roja directa pro agresión.

MÁS FOTOS
































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE