EL LEÓN ELIMINÓ AL JARILLERO EN PENALES Y ES SEMIFINALISTA DE LA LIGA MENDOCINA

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín se impuso por 3 a 1 en la definición desde los doce pasos (luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario) en su visita a Club Atlético Palmira por los Cuartos de final del torneo Integración por la Primera de la Liga Mendocina de Fútbol. El Chacarero se medirá en la próxima etapa con el vencedor de Club Deportivo y Social Guaymallén - Club Atlético Argentino en busca de la Final.

En la noche de este lunes se conocía el tercer elenco semifinalista del actual certamen en la principal categoría masculina de la Liga Mendocina con el duelo entre Palmira y San Martín en el José Castro. El Aurinegro venía de conseguir el primer puesto y la ventaja de localía en la última jornada, mientras que el Albirrojo tenía asegurado su lugar como segundo de su grupo hace tiempo y venía de caer en la última fecha.


Aún así, este era un duelo aparte. Si bien el objetivo del León está en el Torneo Regional, cuenta con plantel para intentar aspirar a las dos competencias. El Jarillero no tuvo fortuna en el certamen federal pero esta temporada su enfoque estuvo puesto en la competencia doméstica. Fue así que los dos salieron a jugar un partido que se esperaba que fuera parejo y cerrado, y así fue, también muy peleado, cortado y discutido.

La apertura del marcador llegaba más rápido de los esperado. Es que a los 6', Parronchi recuperó ante Moyano en el fondo local y metió un centro al área para la aparición de Monterubianessi anticipando y decretando el 1-0 del Chacarero. Pese a esto, en la continuidad el trámite estuvo plagado de imprecisiones, pelotazos, encontronazos, sin dominador del esférico, con poco juego asociado y nulo peligro sobre los arcos.


Recién a los 37', González se lució con una tapada ante Moyano y Gobbi despejó. Minutos después, Mortes buscó con un remate muy desviado y luego Martínez tuvo una situación tras un despeje de González al salir lejos a cortar un tiro libre pero el balón se fue afuera. Ya en el final, y dentro del tiempo agregado por Etem, un tiro libre al área visitante no pudo ser conectado por nadie y el local se lamentaba.

Incluso el esférico parecía no haber sido tocado por nadie, pero el juez determinó que era córner y de esa ejecución y un primer rebote llegó el remate rasante de Moyano que se metió abajo pegado al palo derecho de González para concretar el 1-1 con el que se terminarían yendo al descanso. No sin antes haber algunos reclamos rodeando al árbitro principal.


Ya en el complemento, los dirigidos por Arias salieron a buscar en el inicio envalentonados por la igualdad en el cierre de los primeros 45'. Y sobre los 5', centro de Moyano, Martínez evitó que el balón saliera al cabecear hacia atrás y le sirvió el pase a Mortes, quien remató apenas arriba. En la continuidad de este período, otra vez el trámite se hizo muy disputado y cortado, sin claridad para generar peligro en las áreas.

Ambos entrenadores intentaron generar alguna variante en sus equipos realizando modificaciones pero nada cambió. El tiempo pasaba y se jugaba lejos de los arcos, claro que insistía más el local, ante un rival que prefería resguardarse y estar listo para la contra. Entre tanto, el arquero González aprovechaba cada balón que llegaba a su poder para hacer pasar el tiempo sin que hubiera acción. No hubo nuevas emociones y llegaron a los penales.


En la definición, el León estuvo más efectivo con tres aciertos y uno errado, mientras que en el Jarillero sólo uno pudo concretar, ya que dos intentos fueron estrellados en el palo y González le contuvo el remate a Videla. De esta manera, con el 3-1 en penales, Atlético San Martín avanzó a las Semifinales donde se medirá con el ganador del juego entre Deportivo Guaymallén y Atlético Argentino.

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

Una vez finalizado el encuentro, y mientras los jugadores celebraban cerca de su vestuario, algunos simpatizantes locales, los inadaptados de siempre, invadieron el campo de juego e intentaron agredir a parte del cuerpo técnico chacarero, que se encontraba en mitad de cancha saludando a parte del cuerpo técnico local.

Así fue como la delegación visitante terminó encerrada en su vestuario, tapando ingresos y ventanas por donde algún que otro cascote logró ingresar pero sin consecuencias. Bien vale mencionar y destacar el accionar de dirigentes, con la presencia del presidente Ricardo Cartellone, integrantes de cuerpo técnico y jugadores del Atlético Palmira colaborando con la delegación de Atlético San Martín en todo momento para evitar alguna situación peor.

Lo que sí no se pudo evitar fue afuera del estadio donde. pese a la presencia policial (que no estuvo en un partido nocturno y de estas características, sólo seguridad para la terna arbitral), la parcialidad local agredió el colectivo de la delegación y dos integrantes de la misma resultaron heridos por la rotura de vidrios.

SÍNTESIS:

Palmira (1)[1]: Leandro Irrera; Emilio Ponce, Maximiliano Sandoval, Brian Funes, Enzo Barsotti; Agustín Sandoval, Mariano Moyano, Jesús Sandoval, Alejo Martínez; Cristian Mortes y Uriel Videla. DT: Daniel Arias.

San Martín (1)[3]: Gabriel González; Agustín Celio, Leandro Gobbi, Nahuel Bernabé, Nicolás Pacheco; Francisco Martínez, Leandro Roggerone, Emiliano Guevara, Matías Parronchi; Franco Mashad y Thomás Monterubianessi. DT: Sergio Martínez.

Goles: PT 6' Monterubianessi (SM) y 50' Moyano (P).
Cambios: ST 11' Nicolás Ávila x Mashad (SM), 20' Leandro Morales x Martínez (P), 24' Benjamín Martínez x Parronchi (SM), 29' Eber Navarro x Mortes (P), 35' Kevin Alderete x F. Martínez (SM) y 46' Juan Pablo Sandoval y Nicolás Morales x A. Sandoval y Moyano (P).
Árbitro: Jorge Etem. Asistentes: Matías Fernández y Lautaro Rodríguez.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Definición por penales: en San Martín convirtieron Guevara, Alderete y Monterubianessi. Falló Pacheco. En Palmira convirtió M. Sandoval. Fallaron Ponce y Funes. González le atajó a Videla.

MÁS FOTOS










































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE