DE LOCAL EL NARANJA CAYÓ ANTE JÁCHAL POR LIGA ARGENTINA



BÁSQUET

Por una nueva fecha de la segunda categoría del básquet argentino, Rivadavia Básquet perdió ante Jáchal Básquetbol por 85 a 82. Con un buen desempeñño Nicolás Giménez con 21 puntos y 10 rebotes fue el destacado del partido

El partido tuvo un primer cuarto con mucha dinámica, ida y vuelta y bastante goleo. Se mantuvieron equilibrados  a lo largo del cuarto y a medida que transcurrieron los minutos fue el Naranja el que tomó la iniciativa y pudo sacar ventaja con un parcial de 10-0 (14-4) en 5´. Rivadavia se impuso en el primero gracias a las penetraciones de Francese, rápido a la hora del contragolpe, y el trabajo bajo el tablero de Trejo. Mientras que por el lado del conjunto sanjuanino Sarruff y Giménez fueron la clave de gol para no dejar escapar a los locales que se fueron con el resultado a favor por 27 a 21.


El segundo fue el segmento más parejo. El ingreso de Silva fue determinante para que los dirigidos por Boccolini tuvieran presencia desde la línea de tres, sumado a Trejo en la pintura y a las asistencias de Arancibia mantenían a Rivadavia como líder en el marcador. Mientras que nuevamente por intermedio de Giménez, esta vez acompañado por Ruiz, Jáchal logró achicar el resultado, pero sin preocupar aún al Naranja que se fue al descanso largo arriba por 48 a 42.

Tras el regreso el trámite continuó con mucho equilibrio. Rivadavia se mantuvo arriba hasta la mitad del segmento. Poco a poco la visita fue achicando distancia con una defensa más firme y con mayor efectividad. Jáchal pasó al frente con u  triple de Sarruff (55-52). Desde ahí se fueron alternando en el liderazgo del marcador, quedando el tablero al final del tercer cuarto 68 a 66 a favor de los dirigidos por Cabañas.



En los últimos 10 minutos el dramatismo no cambió. Durante el transcurso del segmento hubo en el marcador dos empates y cambios de liderazgo. Hasta la mitad del cuarto, el Naranja fue el que dominó teniendo a Andrés y Da Costa como destacados. Hasta que otra vez apareció Sarruff y se despachó con una bomba para dejar al frente a Jáchal (79-78) con menos de 3´ de juego. Hasta el final Rivadavia siempre estuvo al acecho e intento descontar pero no fue preciso.

Ante Jáchal y de local cayó Rivadavia por 85 a 82, derrota con sabor amargo para el Naranja en un partido que se le escapó en el cierre .El próximo encuentro Rivadavia será de nuevo anfitrión. Esta vez enfrentará a Villa San Martín de Resistencia, Chaco el martes 13 de diciembre a las 22.


SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (82): Stefano Arancibia 18; Guido Francese 8; Tobías Cravero 4; Alejo Andrés 9; Abel Trejo 16 (FI); Valentín Simondi 2; Luciano Silva 12; Jonah Underwood 4. DT: Marcos Boccolini.

Jáchal Básquetbol Club (84): Juan Cognigni 18; Jorge Más Delfino 1; Ismael Sarruff 19; Nicolás Giménez 21;  Luciano Tambucci 10 (FI); Pablo Aarón 0, Gaspar Ruiz 10, Lucas Cabaña Rivera 3, Francisco Minnes Garrido 3  Ramiro Trebucq 0. DT. Sergio Cabañas.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 27-21; 48-42 y 66-68

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 9/15 – Jáchal Básquetbol 12/17

Figura: Nicolás Giménez (Jáchal Básquetbol)

Árbitros: Silvio Guzmán, Elías Raboy y Georgina Larrosa.

Fuente y foto; Salto Inicial


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE