LAS VERDES SUFRIERON EL PODERÍO DE LAS SANTAS EN LA PRIMERA FINAL DE LA SUPERLIGA FEMENINA

Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial (Archivo)

BÁSQUET

Municipalidad de Junín cayó por 87 a 43 en su visita a Unión Deportiva San José por el primer juego de la serie Final del torneo Clausura en la Superliga femenina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El elenco esteño trató de jugarle de igual a igual, pero las locales impusieron condiciones desde el inicio.

Comenzó a disputarse la definición del actual certamen en la principal categoría femenina del básquet mendocino con Junín como uno de los protagonistas. Las Verdes, que han tenido una gran temporada, se cruzaron con un duro rival como San José, plagado de jugadoras con jerarquía y experiencia. Aunque eso no reducía la ilusión ni las ganas de las esteñas.

Pero a la hora del juego, las Santas dejaron en claro su superioridad desde el comienzo. El combinado local le impuso su ritmo al duelo y tomó el control del trámite. Ya en el primer cuarto tomó una distancia que luego fue imposible de remontar por parte de las conducidas por Rosenblat. Los primeros 10' pasaron con un contundente 31-9 para el equipo de Guaymallén.

En la continuidad del duelo, hubo cierta paridad en el desarrollo pero la diferencia ya había sido marcada. Y en el último cuarto, otra vez apareció en su máximo esplendor el dueño de casa con un parcial de 23-2 para sentenciar la historia por 87-43. Ciertamente las Verdes tendrán que mejorar mucho en cuanto a la efectividad en su tiros de campo para poder dar mayor pelea.

Una vez concluido el encuentro, existía la posibilidad de que Junín llevara a cabo una protesta por la mala inclusión de Natacha Pérez, ya que la misma jugó pero por un error involuntario en la planilla digital fue anotada Laura Sánchez. Sin embargo, desde el equipo juninense desistieron de realizar la protesta y que todo se defina en el campo de juego.

De esta manera, en el segundo juego de la Final, Municipalidad de Junín será anfitrión de Unión Deportiva San José el próximo miércoles 14 a partir de las 21.30 horas en el Polideportivo Posta del Retamo. Mientras que en caso de haber tercer juego, será el sábado 17 (20.30hs) en el Polideportivo Vicente Polimeni.

SÍNTESIS:

Unión Deportiva San José (87): Abril Arias 10; Natalia Furlanetto 9; Carolina Sánchez 22; Ailen Arias 15; Natacha Pérez 3 (FI); Juliana Yunes 0; Luján Sánchez 9; María Milagros Canizzo 3; Gabriela Herrera 2; Manuela Ubeda 12; Sol Quiroga 2; Melanie Verdugo 0. DT: Fernando Santalucía.

Municipalidad de Junín (43): Fabiola Angileri 8; Rocío Arlandi 15; Aldana Pedregosa 0; Julieta Cano 6; Aldana Alvarez 14 (FI); Celeste Gatica 0: Vanessa Luppino 0; Aldana González 0; Cecilia Baigorria 0; Abriel Alonso 0. DT: Jorge Isaac Rosenblat.

Estadio: Mario "Pelado" Herrera.
Parciales: 31-9; 51-28; 64-43.
Tiros libres: San José 25/33 – Junín 7/11.
Árbitros: Belén Calderón - Cristina Caner - Milagros Gamboa.
Figura: Carolina Sánchez (San José)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE