EL CHACA METIÓ UNA VICTORIA ÉPICA FRENTE AL CACIQUE Y ESTÁ EN LA FINAL DE LA LIGA MENDOCINA

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín superó por 2 a 1 a Club Deportivo y Social Guaymallén en cancha del Club Leonardo Murialdo por las Semifinales del torneo Integración en la Primera de la Liga Mendocina de Fútbol. El León tuvo uno menos desde los 5' y en el cierre de la primera quedaba 1-0 abajo en el marcador, pero lo remontó y festejó. Ahora definirá el título con Fundación Amigos por el Deporte.

En la tarde de este lunes se conoció el segundo finalista del actual certamen en la principal categoría masculina de la Liga Mendocina y San Martín fue quien se ganó ese lugar en base al carácter y el juego demostrado ante un rival como Guaymallén, con jugadores de jerarquía y que tuvo un trámite a favor quizás sin merecerlo por cómo se dio el desarrollo del juego y lo que generó cada uno de los equipos.


Si bien el primer aviso fue del Tricolor con un cabezazo de Fondere que salió elevado y luego a los 5', el León se quedó con uno menos por la expulsión de Gobbi tras un cruce con Acosta, que sufrió un corte en el pómulo; el conjunto albirrojo supo reaccionar a la desventaja numérica. Fue así que generó un par de aproximaciones muy claras que no logró aprovechar. En la línea, Molina evitó el tanto de Simionato luego de que Domenech saliera lejos.

Poco después, Domenech reaccionó y despejó para enviar al córner un cabezazo de Pachecho, quien anticipó en el primer palo un córner de Parronchi. Y cerca de los 20', otra vez Domenech tapó de gran manera un nuevo intento de Simionato, de gran partido. Un poco de roce y de intentos fallidos de generar juego asociado, achataron el trámite. El Cacique no lograba sacarle provecho a tener un jugador más.


A los 39', casi sin merecerlo, el dueño de casa se ponía en ventaja. Centro cruzado de Córica de izquierda a derecha para Pizarro, quien mientras ¡había otro balón dentro del área y justo debajo suyo! metió el pase al otro palo y Tejerina definió ante González para el 1-0 local. En el final Córica tuvo una clara luego de encarar por el medio y rematar de frente al arco pero su intento salió desviado.

Tras el descanso, Keko Martínez metió triple cambio buscando mayor dinamismo en el juego de su equipo y a la larga terminaría rindiéndole frutos. Tal es así que en el inicio, el que proponía era el Chacarero y generó tres situaciones en 5' con un cabezazo elevado de Monterubianessi, un tiro libre de Sosa que se fue cerca y una chilena improvisada de Simionato que se fue muy desviada.


Los conducidos por Vázquez no encontraban el camino pese a tener uno más y les costó acomodarse, aunque sí generar alguna aproximación. Pizarro tuvo dos intentos pero sin problemas para González. A los 17' el partido se detuvo debido a que el médico del partido tuvo que atender a un hincha local y se reanudó a los 23'. Y esto pareció beneficiar al Albirrojo porque a los 25' Pacheco anotó el 1-1 con un golazo de tiro libre al ángulo.

El anfitrión movía el banco buscando las variantes necesarias para encontrar la forma de ponerse arriba nuevamente. Pero el León había tomado confianza. Y a los 31', tras una falta desde atrás sobre Pacheco que había emprendido una individual, llegó un tiro libre ejecutado por Fran Martínez, donde nadie tocó el esférico, falló Domenech y el balón se metió al fondo de la red para el 2-1 del elenco esteño.


Una vez que quedó abajo en el marcador, el Tricolor salió a buscar el partido y consiguió generar varias oportunidades de riesgo, donde González empezó a ser clave para evitar el empate. El N°1 controló los intentos de Ramírez y Maturano. Luego tapó abajo con la pierna un intento desde la derecha y en la continuidad González tuvo un cabezazo elevado. Mientras, el Chacarero se resguardaba y buscaba de contra.

Y a los 42', Simionato, que nunca paró de correr y buscar, intentó con un remate cruzado pero desviado. Aun así, el anfitrión volvía a contar con otra posibilidad clara con un nuevo cabezazo de González que en soledad definió por arriba. Más tarde, Ramírez buscó con un remate por abajo, pero controló González. Resistía el Albirrojo la arremetida del Cacique. Y González se transformó en héroe una vez más.


Es que el arquero chacarero tuvo una tapada increíble en un cara a cara ante Maturano a una muy corta distancia ya en los últimos minutos, de los 10' agregados por el árbitro Fernández. La última del Gueyma fue un tiro libre muy mal ejecutado ya que el centro fue directamente afuera. El tiempo se cumplió y a los 55' Fernández decretó el final del juego. Y así, Atlético San Martín se metió en la Final donde jugará contra Fundación Amigos por el Deporte (venció 3-2 a Club Atlético Gimnasia y Esgrima).

SÍNTESIS:

Guaymallén (1): Agustín Domenech; Daniel Rojas, Juan Pablo Fondere, Jonathan Ramírez, Juan Molina; Diego González, Maximiliano Montiveros, Jonatan Acosta, Francisco Córica; Maximiliano Tejerina y David Pizarro. DT: Hernán Vázquez.

San Martín (2): Gabriel González; Kevin Alderete, Leandro Gobbi, Nahuel Bernabé, Nicolás Pacheco; Francisco Martínez, Leandro Roggerone, Emiliano Guevara, Matías Parronchi; Ignacio Simionato y Thomás Monterubianessi. DT: Sergio Martínez.

Goles: PT 39' Tejerina (G). ST 25' Pacheco (SM) y 31' F. Martínez (SM).
Cambios: ST al inicio, Nicolás Albino, Enzo Sosa y Franco Mashad x Roggerone, Guevara y Parronchi (SM), 9' Matías Bonarrico x Acosta (G), 15' Federico Danciul y Jesús Maturano x Tejerina y Pizarro (G), 31' Matías Banco y Jonathan Barrera x Molina y Córica (G), 40' Nicolás Ávila x Alderete (SM) y 46' Benjamín Martínez x Monterubianessi (SM).
Árbitro: Matías Fernández. Asistentes: Jorge Etem y Alejandro Lescano. Cuarto árbitro: Horacio Brizuela.
Cancha: Estadio Padre Gagliardi de Club Leonardo Murialdo (neutral, ofició como local Guaymallén)
Incidencias: PT 5' Expulsado Gobbi (SM), roja directa. ST 17' partido detenido por 6' por la atención del médico del encuentro para un hincha de Guaymallén.

MÁS FOTOS

































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE