EL BICHO VUELVE A SER PROTAGONISTA Y ESTÁ EN SEMIS DE LA COPA DEL ESTE

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

Club Social y Deportivo Argentino de Los Campamentos vuelve a meterse en una semifinal de Liga Rivadaviense de Fútbol después de varios años al vencer por penales a Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo por la vía de los penales en cancha de Junín por los Cuartos de final de la Copa del Este 2022.

Los del barrio Lencinas aguantaron el despliegue de los santarrosinos en todo el partido y lo resolvieron todo por penales. Es que Arenas Raffo fue el dueño del juego en todas las líneas pero falló en el momento de la definición. 

El Azuloro estuvo ordenado de atrás para adelante, con los hermanos juveniles Lorenzo controlando al experimentado centrodelantero Catalán, el mediocampo con muy buena transición de la pelota para llegar al ataque por el centro y las bandas pero al entrar al área no podían terminar las jugadas.

Argentino tuvo su orden en la línea defensiva para controlar a los delanteros rivales pero al no poder jugar por bajo, se optó por las pelotas largas y aéreas, fórmula que no daba frutos cuando le llegaba a Catalán. 

Así se contaron pocas opciones de peligro real en el primer tiempo. Una asistencia de Videla para que Ana probara con un fuerte remate entrando al área grande que contuvo muy bien Berrocal y una serie de rebotes en el área chica de Argentino que ningún catitero pudo empujar al gol. 

El segundo tiempo empezó muy emotivo. En la primera aproximación de Arenas Raffo, Ana conectó de cabeza un centro de Castro y puso en ventaja al Azuloro. Argentino reaccionó rápido, se mandó al ataque y en una pelota que no llegaba con tanto peligro pero que Vargas no pudo controlar, Fabricio Zamora generó un penal para que Caballero empatara desde los doce pasos a los 9 minutos.

Con el empate todo volvió a la normalidad, siempre con Arenas Raffo proponiendo pero ahora con Argentino emparejando un poco el trámite. El partido empezó a entregar pocas emociones aunque los equipos contaron con algunas opciones para concretar. 

Arenas probó con remates desde lejos pero todos muy desviados, además de otro intento de cabeza de Ana. Argentino, con menos oportunidades, pudo cerrar el partido con una pelota que no pudo darle Catalán en el área chica sobre el final del partido. 

En la serie de penales, Argentino fue más efectivo, con Berrocal atajando el primer penal y los pateadores convirtiendo sus ejecuciones. El Bicho pasó a Semifinales donde enfrentará a Viña Fundación. 

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (1) [2]: Martín Vargas; Nazareno Lorenzo, Juan Ignacio Lorenzo, Michael Cuello, Gianfranco Canillas; Luciano Castro, Ignacio Genem, Lucas Ramírez, Jonathan Vega; Mauricio Videla y Juan Ana. DT: Sebastián Ponce.

Argentino (1) [3]: Facundo Berrocal; Juan Ruarte, Matías Zamora, Damián Caballero, Juan Coria; Gastón Arce, Ezequiel Soria, Lucas Guerrero, Fabricio Zamora, Leonel Bustos y Carlos Catalán. DT: José Ortega 

Goles: ST 1' Ana (AR) y 9' Caballero (A) de penal
Cambios: ST 12' Lautaro Pereyra x Arce (A), 25' Fernando Guiñazú x Videla (AR), 30' Franco Villarreal y Agustín Muñoz x Bustos y Coria (A), 33' Ricardo Loyola x Vega (AR), 40' Nahuel Sepúlveda x Ana (AR) y 41' Jonathan Burki y Rodrigo Zamora x F. Zamora y Soria (AR)
Cancha: Posta del Retamo (Junín) 
Árbitro: Elio Roggerone. Asistentes: Daniel Albornoz y Juan González. 
Definición por penales: Para Arenas Raffo convirtieron Ramírez y Cuello, Berrocal (A) le atajó a Loyola y erraron Canillas y Sepúlveda. Para Argentino convirtieron Caballero, Guerrero y M. Zamora, Vargas (AR) le atajó a Ruarte. 
Figura: Nazareno Lorenzo.



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE