LIGA RIVADAVIENSE: LA COPA VERANO DEFINIÓ LOS CLASIFICADOS A COPA DE ORO Y COPA DE PLATA

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

FÚTBOL

Con la disputa de la tercera fecha, la Copa Verano Femenina de la Liga Rivadaviense de Fútbol ya cuenta con los cuadros conformados tanto para la Copa de Oro (con los 16 mejores equipos) como para la Copa de Plata (con 10 de los 12 conjuntos restantes). Tres equipos pudieron alcanzar el puntaje perfecto en sus zonas y se ilusionan, aunque en el resto hubo bastante paridad y los clasificados darán pelea.

Durante el pasado fin de semana (viernes, sábado y domingo) y el día miércoles se desarrolló la última jornada de la etapa clasificatoria en el actual certamen para la rama femenina de nuestra liga, la liga más esteña. Con los resultados registrados, quedaron conformados los Playoffs de las dos instancias próximas.


Por la Zona A, tanto ED Junín como Pink tenían asegurado su lugar en la siguiente etapa (Copa de Oro) pero definían el primer lugar y fue para las Rosas por deferencia de gol luego de igualar 1-1. Academia La Colonia cerró con un empate 1-1 ante La Libertad en el Interzonal A-E y jugará la Copa de Plata.

Por la Zona B, la paridad entre los equipos favoreció a La Amistad para quedarse con el primer puesto luego de igualar 1-1 con AMUF. Ambos jugarán los Octavos de final de la Copa de Oro. Mientras que La Central superó por 2-0 a Rodríguez Peña pero jugará la Copa de Plata debido a que no lo favoreció la diferencia de gol.


Por la Zona C, Racing de Bermejo le ganó por 1-0 a Chapanay y se quedó con la primera colocación del grupo. Cumelén-Pastrán (Alma Mía) triunfó por 4-1 frente a La Florida y así se apoderó del segundo lugar y la clasificación a Copa de Oro. Las sanmartinianas y las rivadavienses jugarán Copa de Plata.

Por la Zona D, quizás las más pareja de todas al definirse los dos clasificados a Octavos por diferencia de gol tras un triple empate, Montecaseros se impuso en el grupo luego de ganarle por 3-0 a Atlético San Martín. Y esto lo aprovechó Club Deportivo Estudiantes de Mendoza que venció por 8-0 a El Ñango. Los elencos sanmartinianos jugarán Copa de Plata.


Por la Zona E, a La Libertad le alcanzó su empate con Academia La Colonia por el Interzonal A-E para quedarse con la cima del grupo. Argentino le ganó por 2-1 a El Mirador y avanzó como segundo del grupo. El Broche irá a la Copa de Plata. Por la Zona F, Mundo Nuevo obtuvo puntaje perfecto tras el 1-0 sobre Tres Porteñas, que se retira del certamen, y por eso Rodríguez Peña, pese a perder 2-0 con La Central, va a Copa de Oro.

Por la Zona G, El Lombardo obtuvo su tercer triunfo consecutivo al imponerse por 2-1 sobre Barriales. Dique Benegas se metió como segundo en el grupo gracias al 1-0 sobre Gargantini, que no será parte de la Copa de Plata. Por la Zona H, San Martín (La Paz) también es otro con tres victorias luego de vencer por 1-0 a La Dormida. La Costanera quedó en segundo puesto al ganarle por 1-0 a Viña Fundación.


De esta manera, con todo definido, se conformaron los enfrentamientos en los Octavos de final de la Copa de Oro y también los cruces de Cuartos de final de la Copa de Plata (además de los duelos previos para completar los cruces). A continuación, cómo se darán los encuentros en cada competencia:

COPA DE ORO

*Octavos de final

Pink vs AMUF
Racing de Bermejo vs Estudiantes
La Amistad vs ED Junín
Montecaseros vs Cumelén-Pastrán

La Libertad vs Rodríguez Peña
El Lombardo vs La Costanera
Mundo Nuevo vs Argentino
San Martín (LP) vs Dique Benegas

COPA DE PLATA

*Octavos de final

Viña Fundación vs El Mirador
Academia La Colonia vs El Ñango

*Cuartos de final

Atl. San Martín vs Viña Fundación/El Mirador
La Dormida vs Chapanay

La Central vs Ac. La Colonia/El Ñango
Barriales vs La Florida

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE