LIGA RIVADAVIENSE: AMUF SE QUEDÓ CON LA COPA DE ORO VERANIEGA


Por Soy del Este

FÚTBOL - LIGA RIVADAVIENSE 

En el Posta del Retamo, Asociación Mutual Universo del Fútbol (AMUF) le ganó 1 a 0 a Club Sportivo Mundo Nuevo y se consagró campeón de la Copa de Oro en lo que respecta a la Copa de Verano 22/23 por el Femenino de la Liga Rivadaviense de Fútbol.

La participación de AMUF en esta copa se dio a través de una invitación, ya que milita en la Liga Mendocina. Llegó a esta final luego de ganarle en semifinales por 1 a 0 a Escuela Deportiva de Junín, mientras que Mundo Nuevo, uno de los permanentes animadores de los torneos femeninos, accedió a esta instancia tras vencer 1 a 0 a La Libertad.


Con respecto al partido, si bien los primeros minutos fueron de estudio, en donde ninguno de los dos equipos regaló nada, fue el conjunto Azulgrana el que generó las primeras situaciones de gol, con un juego por las bandas que derivaron en contragolpes que a pesar de no ser efectivos, dieron el primer aviso de la ofensiva del equipo del Este.

Diez minutos habían pasado del pitazo inicial cuando un avance de Domínguez la dejó mano a mano con la portera de AMUF que con los brazos abiertos tapó la pelota y evitó la caída de su valla, aunque inmediatamente la jugada fue anulada por encontrarse adelantada la delantera de Mundo Nuevo.

A los 13' AMUF tuvo la primera a través de un disparo desde fuera del área de Naranjo, que fue desviado por la uno de Mundo Nuevo enviando la pelota por fuera de banda. Inmediatamente y desde el tiro de esquina vino la apertura del marcador. Una eficaz ejecución desde la orilla del banderín, conectó con la cabeza de Abigail Macegosa para poner el partido 1 a 0.


Desde ese momento, el partido se transformó un ida y vuelta, con mucha dinámica y juego en el medio campo, haciendo un partido friccionado provocando muchas faltas que interrumpieron en varias oportunidades el transcurso normal del encuentro.

Ya en el segundo tiempo el que avisó temprano fue AMUF. A los 7’ un cabezazo de Macegosa se fue apenas por arriba del travesaño. Desde ese momento y por un largo rato todo fue del equipo dirigido por Emmanuel Galve.


Uno de los momentos claves ocurrió a los 24' cuando fue expulsada Brenda Carrera, esto posibilitó que a Mundo Nuevo se le abrieran espacios y tuviera llegadas al arco rival, aunque sin poner en apuros a Paula Sánchez, arquera de AMUF.

Si bien con el correr de los minutos el partido se fue poniendo caliente, el juego dejó de ser interesante tanto por AMUF que iba ganando y defendía el resultado de cualquier forma mientras que Mundo Nuevo intentó de todas las maneras posibles convertir para llevar el juego al alargue. 

Así con el pitazo final y con un resultado de 1 a 0 a su favor, la historia se definió en tiempo regular coronando a AMUF campeón de la Copa de Oro 22/23 por el Femenino de la Liga Rivadaviense de Fútbol. ¡Felicidades!





Comentarios

  1. Debe estar contenta la terna arbitral después de cagar a Junín en semi ...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE