CONFIRMAN QUE EL AGUA POTABLE EN DOS BARRIOS DE PALMIRA, NO PRODUJO PROBLEMAS DE SALUD


DEPARTAMENTALES 

El agua potable en los barrios Alimentación y CITA, de la localidad de Palmira, en el departamento de General San Martín, no produjo síntomas adversos para la salud de los vecinos que habían reclamado por la presencia de arena y de residuos con mal sabor y olor, según el trabajo realizado por los agentes del Área Sanitaria departamental.

Esto fue confirmado mediante el informe elevado al Ejecutivo comunal según los protocolos de acción implementados luego de la alerta a través de la cual se tomaron muestras y se analizaron por parte de los técnicos dependientes del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, coordinados por Pablo Llensa, responsable del área de Salud.

Hoy -martes 14 de febrero- Llensa así se lo informó, a través de un informe detallado, al intendente Raúl Rufeil, quien había ordenado la acción tendiente a evitar posibles contaminaciones y afecciones en la salud de los habitantes de esos dos conglomerados que estaban preocupados por la situación.

El trabajo de rastrillaje sanitario corroboró que “no se dieron a conocer problemas de salud relacionados con ese tema”.

La labor fue llevada a cabo por cinco agentes sanitarios específicamente instruidos desde el Área Sanitaria quienes además participaron de una reunión en la que participaron los vecinos que describieron la problemática.

Fuente y foto: Prensa San Martín


TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE