EL AURINEGRO TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE BUSCAR EL ASCENSO

Foto: Archivo

BALONMANO

Palmira Handball (Municipalidad de Gral. San Martín) superó por 45 a 30 a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en la definición del 3° Puesto por el torneo Apertura 2022 en la categoría Mayor Masculino de la Asociación Mendocina de Balonmano. Esta victoria le permite a los esteños acceder a la disputa de una Reválida por el ascenso frente a ETIEC.

Durante la jornada del miércoles, en cancha de ETIEC, se llevó a cabo un juego pendiente de la primera parte de la temporada 2022 donde se definió el Tercer puesto del Apertura. Enfrente estaban Palmira y Godoy Cruz. Los sanmartinianos buscaban el triunfo que los llevara a una Promoción, mientras el Tomba quería forzar un Triangular con los esteños y junto a Filippini.

La primera etapa del encuentro mostró cierta paridad, aunque los conducidos por José Rodríguez lograron marcar una diferencia de 7 goles (21-14). Ya en el complemento, los Aurinegros contaron con mayor certeza ofensiva y mucha más solidez defensiva. De esa manera lograron imponerse por un claro 45-30 y conseguir su objetivo.

Martín Mateo y Tobías Jofre fueron los goleadores del elenco esteño con 11 tantos cada uno. Mientras que también hicieron su aporte para este contundente triunfo Maximiliano Mateo (8), Nahuel Muñoz (7), Marcos Socías (3), Emiliano Rodríguez (2), Nicolás Manzane (1), Franco Rosales (1) y Brian Sánchez (1).

Ahora, Palmira Handball tendrá la chance de afrontar una Reválida por el Ascenso a la Liga de Honor Masculina para la temporada 2023. Su rival será ETIEC (Escuela Técnico Industrial Emilio Civit). Será partido único y entre los equipos deberán acordar día (podría ser el 23/02), hora y lugar de juego.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE