EL FÚTBOL FEMENINO SERÁ INCORPORADO A LAS ESCUELAS


FÚTBOL - EDUCACIÓN

Claudio Chiqui Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmaron un acuerdo que incorporará el fútbol femenino como práctica en las clases de educación física de todas las escuelas del país.

Bajo el lema “Estudiar es tu mejor jugada”, el acuerdo, al que adhirió también la Asociación de Futbolistas Agremiados, contempla además el dictado de cursos de oficio para favorecer la inserción laboral de los deportistas.

Durante la firma de convenios, Perczyk sostuvo que “el fútbol es una escuela para todas y todos y por eso vamos a impulsar que haya espacio para el fútbol femenino en todo el sistema educativo”.

Tenemos que hacer que los miles de clubes de barrio y los de AFA formen también a las chicas en igualdad de condiciones. Que ellas quieran jugar al futbol para nosotros es una obligación deportiva y también educativa”, agregó.

En cuanto a los cursos de inserción laboral para deportistas, el Ministro advirtió que “la posibilidad de vivir del deporte es corta, por eso creemos que es importante terminar la escuela y eso es una obligación del estado, de las familias y de los clubes".

Objetivo central

El convenio rubricado tiene por objeto principal ejecutar acciones para incentivar, impulsar y brindar el acompañamiento pedagógico para promover la terminalidad educativa y el fortalecimiento en las trayectorias escolares de los y las futbolistas.

La cartera educativa asignará material de apoyo, pedagógico, didáctico y/o tecnológico destinado al acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares en los clubes indicados por la AFA.

“No solo se sale campeón del mundo jugando al fútbol. Este convenio que hemos firmado no hace más que ratificar la responsabilidad y el compromiso que tiene la Casa Madre del Fútbol Argentino con la educación", subrayó Perczyk, según se informó en un comunicado. 

Fuente: Ciudadano News


TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE