EL NARANJA GANÓ POR LIGA ARGENTINA A PESAR DE LOS INCIDENTES Y OCHO DESCALIFICADOS



BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Por una nueva fecha de Liga Argentina y con un hecho de violencia entre jugadores de Rivadavia Básquet y Tucumán Básquet, se vio empañada la jornada en el Leopoldo Brozovix. El conjunto Naranja se impuso por 88 a 65 luego de una pelea que terminó con quince jugadores descalificados como así también técnicos y ayudantes, quedando en cada equipo tres jugadores.

En un partido con dominio Naranja, en donde el local estaba 23 puntos arriba (75-52), se desató un incidente que mantuvo el partido demorado por más de 50 minutos.


El escándalo se dio en el último cuarto después de una antideportiva de Echeverria a Andrés. Quedaban 7 minutos y 48 segundos para el final del encuentro y luego de un cruce verbal entre ellos, en donde Cravero intercede para separar y también comienza a agredirse verbalmente con Echeverria, inmediatamente, a la carrera y por detrás, Muruaga le da un golpe a Cravero a la altura de la garganta, acción que desató el caos en donde hubo intercambio de golpes de puño.

Algunos jugadores del banco de suplentes de ambos equipos ingresaron al campo para separar, lo que provocó que luego fueran descalificados. En un momento la situación se volvió más tensa aún por el ingreso al rectángulo de algunos simpatizantes. Según pudo averiguar Soy Del Este, serían justamente los padres de Cravero, quienes se sacaron tras el golpe que recibió su hijo.

Luego de más de 50 minutos suspendido el partido y después de mirar detenidamente el video, la terna arbitral tomó la decisión de la descalificación de 15 jugadores (8 de Rivadavia y 7 de Tucumán). Así de esa manera quedaron en cancha solo tres jugadores por equipo que debieron disputar los 7´48” restantes: Franco Minelli, Matías Buenanueva y Lautaro Velázquez en Rivadavia; mientras que Lautaro Barrionuevo, Conrado Echevarría y Lucas Mondino fueron los jugadores del equipo tucumano para completar el juego.



En los minutos restantes no hubo diferencias. Los juveniles Naranjas supieron mantener la ventaja para que finalmente, en una noche accidentada, Rivadavia Básquet se imponga por 88 a 65 sobre Tucumán Básquet.

Ahora habrá que esperar la decisión que se tomará en base al informe de los árbitros. Cabe destacar que hay jugadores descalificados por ingresar a cancha y otros por violencia. Como así también el Naranja deberá estar atento si sufrirá sanción en su estadio o económica por el ingreso de simpatizantes.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (88): Franco Sampaulise 12; Pedro Soares Da Silva 9; Luciano Silva 17; Tobías Cravero 9; Abel Trejo 6 (FI); Stefano Arancibia 11; Guido Francese 6; Alejo Andrés 0; Lautaro Velázquez 8; Franco Minelli 6; Matías Buenanueva 4. DT: Sergio Andreoli.

TUCUMÁN BASQUET (65): José Muruaga 12; Iván Albornoz 10; Lautaro Barrionuevo 2; Conrado Echevarría 13; Patricio Aranda 13 (FI); Ernesto Skidelsky 3; Ignacio Echevarría 0; Lucas Mondino  4; Luca Cocimano 2; Fernando Carabajal 6. DT: Franco Nievas.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 19-20; 50-34 y 73-48

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 9/15 – Tucumán Básquet 10/19

Descalificados: Cravero; Sampaulise; Arancibia; Soares Da Silva; Silva; Trejo; Francese; Andrés; Muruaga; Albornoz; Barrionuevo; Echevarría; Aranda y Skidelsky

Árbitros: Silvio Guzmán, Franco Ronconi y Romina Morales.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE