LIGA ARGENTINA: A PESAR DE DOMINAR EL PARTIDO, EL NARANJA GANÓ SUFRIENDO



BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, Rivadavia Básquet, con un marcador de 82 a 79 sobre Independiente BBC de Santiago del Estero, logró su segunda victoria del año. Tobías Cravero con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias fue el destacado de la noche.


A pesar del ajustado resultado, Rivadavia mostró juego y carácter dominando la mayor parte del encuentro, aunque un flojo final le podría haber costado el partido. El Naranja enfrente tuvo a un rival difícil que venía de racha con 8 triunfos consecutivos.

En el cuarto inicial la paridad fue una constante a pesar de que la visita se lo llevó por 23 a 21. Con inteligencia en el ataque y desde el perímetro a través Soares y Silva, el local sacó las primeras ventajas. Sin embargo, con el correr de los minutos Independiente se puso duro en defensa y empezó a atacar. La dupla Torres y Vélez mostraron sus mejores tiros y juego en la pintura, lo que le permitió a la visita cerrar de la mejor manera para llevarse el segmento.

El arranque del segundo periodo fue favorable para Independiente que logró ponerse 6 puntos arriba (29-23) principalmente por el juego de Torres en la pintura. Pero el Naranja no se quedó atrás, rápidamente encontró los recursos para acomodarse y darlo vuelta metiendo un parcial de 10-0  teniendo como actor principal a Cravero efectivo desde media distancia y el perímetro. Los dirigidos por Andreoli cerraron el cuarto a su favor dejando el marcador 43 a 35 al final del primer tiempo.


Desde el comienzo del tercero se vio a un Naranja mucho más claro para atacar y con varias opciones en donde se pudo percibir lo mejor de su repertorio. En 7´y con un gran despliegue a través de Cravero (7), Francese (5) y Andrés (5) más la presencia de Trejo en la zona pintada, Rivadavia logró sacar 21 puntos de diferencia (65-44). Si bien la visita sobre el final logró reacomodarse no pudo evitar que el local cierre a su favor el cuarto por 70 a 58.

A pesar de haber hecho mucho en los segmentos anteriores, la ilusión Naranja casi se derrumba en el último capítulo. Cuando todo hacia parecer que el partido iba a tener un final tranquilo, en la visita aparecieron Castellano, Torres y Ávila que con intensidad,  buena rotación y una clara ofensiva metieron un parcial 14-2 (81-79) para quedar a tiro con 1’ por jugar. En un final dramático llego la conversión de Arancibia desde la línea de libres para estirar la ventaja (82-79). Después de un corte con falta Correa tuvo que tirar dos libres, ambos fueron afuera y el rebote fue para el Naranja no quedando tiempo para más.


Agónica pero merecida victoria por 82 a 79 de Rivadavia Básquet sobre Independiente BBC de Santiago del Estero. En la continuidad de la Liga Argentina, el Naranja vuelve a jugar el lunes de local ante Tucumán Basket.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (82): Franco Sampaulise 8; Pedro Soares Da Silva 7; Luciano Silva 10; Tobías Cravero 16; Abel Trejo 8 (FI); Stefano Arancibia 11; Guido Francese 9; Alejo Andrés 9; Lautaro Velázquez 0; Jonah Underwood 4 . DT: Sergio Andreoli.

INDEPENDIENTE BBC (SANTIAGO DEL ESTERO) (79): Tomás Allende 15; Lucio Castellani 10; Emiliano Correa 12; Máximo Velez 8; Gonzalo Torres 11 (FI); Bruno Ingratta 2; Juan Avila 10; Gabriel Rojas 0; Jonatan Basualdo 11; Santiago Infante 0. DT: Leonardo Fabián Daverio

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 21-23; 43-35 y 70-58

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 16/18 – Independiente BBC 12/17

Figura: Tobías Cravero (Rivadavia Básquet)

Árbitros: Alejandro Zanabone, Pablo Leyton y Andrés Barbarini

Foto y fuente: Salto inicial

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE