EL VERDE VOLVIÓ A LA SUPERLIGA CON UN TRIUNFO ANTE OBRAS


Por Soy del Este

BÁSQUET

Por la segunda fecha del Apertura 2023 de la Superliga de la Federación Mendocina de Básquet la Municipalidad de Junín le ganó 75-60 a Club Obras Mendoza. Con esta victoria el Verde logró su primer triunfo en el regreso a la Superliga. Nicolás Seoane fue la figura del partido con 7 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 1 recupero.


253 días pasaron del último partido que el Verde jugó en Superliga y casualmente fue contras Obras cuando jugaron por el segundo partido de la reválida en donde Junín, perdió y descendió al Nivel Uno. Ese 7 de Julio del 2022 tras 8 años ininterrumpidos en la Superliga, Junín perdía la categoría, fue un golpe muy duro ya que el Verde tuvo planteles que fueron protagonistas dentro del Torneo Local y el Federal. Tras mucho esfuerzo, los del Este, fueron los numero uno y recuperaron su lugar en la máxima categoría del básquetbol de la provincia.


Con respecto al partido, en el primer cuarto, tuvo a los dos equipos con un juego equilibrado más allá de la superioridad de Junín por 16-11 al final del segmento. Rápidamente vino la apertura del marcador por parte de la visita, sin embargo, el Verde reaccionó y con un parcial de 11-3 dio vuelta el resultado gracias a la efectividad de Badui y Zavate y la figura de Seoane, clave en la pintura. Mientras que por el lado de Obras un goleo repartido a través de la transición de la bola de lado a lado aprovechando los espacios de la defensa juninense fue determinante para descontar al final del primer periodo.

En el segundo capítulo el juego perimetral de Obras entró en acción a través de Ortiz, Maurano y Cannatella para nivelar el segmento.  Con el ingreso de Gómez y Colombo más el manejo de la bola por parte de Gutierrez, Junín siguió desplegando un juego que le permitió mantener el liderazgo durante la mayor parte del periodo. En los minutos finales una remontada de la visita, que se coronó con un triple de Cannatella sobre la chicharra, dejó el partido empatado 38-38 de cara al segundo tiempo.


En el tercer cuarto apareció la mejor versión de Junín. Con una buena defensa, dinámica, que permitió varios robos y ataques fallidos contrarios, con efectividad desde el perímetro de Badui y Gutierrez, sumado al trabajo en la zona pintada por parte de Dengra, Colombo y Montaldi, los dirigidos por Germán Jorge en 5´ metieron un parcial de 16-2 determinante para el desarrollo del partido. Así los locales cerraron el cuarto con un marcador favorable 60 a 49.

En el último segmento el partido nuevamente se mantuvo equilibrado. Fue el Verde el que por momentos continuó utilizando variantes que le permitió estirar diferencias hasta alcanzar la máxima del partido (19 puntos). Final y victoria para Municipalidad de Junín sobre Obras Mendoza por 75 a 60.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (75): Nicolás Seoane 7; Lautaro Badui 12; Mariano Gutiérrez 8; Emiliano Dengra 1; Jonathan Zavate 7 (FI); Rodrigo Manzanares 2; Agustín Gomez 8; Ignacio Lanzavecchia 8; Santiago Montaldi 5; Tomás Colombo 10; Omar Calderón 0; Víctor Cortez 7. DT: Germán Jorge.

CLUB OBRAS MENDOZA (60): Lucas Minatelli 12; Matías Ortiz 11; Jerónimo Baquero 10; Saniago Manino 2; Julian Maurano 9 (FI); Alejo Militelllo 4; Pedro Mendoza 0; Maximo Cannatella 10; David Jaure 0; Mateo Giménez 1; Franco Durato 1. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 16-11; 38-38 y 60-49

Tiros Libres: Municipalidad de Junín 7/216 – Club Obras Mendoza 11/20

Figura: Nicolás Seoane (Municipalidad de Junín)

Árbitros: Micaela Prado – Belén Calderón – Cristina Caner

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE