EN EL VALLE DE UCO, EL VERDE SE RECUPERÓ CON UN GRAN TRIUNFO SOBRE SAN CARLOS

Por Soy del Este
Foto: Archivo

BÁSQUET

Municipalidad de Junín venció por 75 a 72 a Municipalidad de San Carlos en condición de visitante por un duelo pendiente de la 1ª fecha del torneo Apertura en la Superliga masculina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El elenco esteño venía de caer en el clásico ante Atlético Club San Martín y tuvo su revancha.

En la noche de este viernes feriado, la FBPM aprovechó para llevar a cabo algunos de los duelos que habían sido postergados/suspendidos. Entre los dos juegos que se disputaron, en uno fue protagonista Junín. El Verde tuvo que visitar al siempre duro San Carlos y logró obtener una gran victoria.

El trámite del partido lo dominó el equipo de Jorge por treinta de los cuarenta minutos. Sacó de entrada una ventaja de diez puntos (12-2), que pudo manejar durante todo el primer parcial (27-20). En la mitad del segundo cuarto sacó 14 (42-28). Cerró mejor el equipo de Jira (parcial de 9-2) para quedar a solo siete puntos (44-37).

No cambió la historia en el tercer cuarto, ya que el Verde siguió mandando por una diferencia de doble dígito durante los diez minutos (64-53). San Carlos rápidamente y con un parcial de 11-0 en cuatro minutos (dos bombas seguidas de tres puntos) empató en 64. El partido ya era otro.

Faltando 26'' Nicolás Seoane metió un triple y el elenco juninense se puso arriba por seis (75-69). San Carlos pidió minuto. Faltando 24'' Buchel metió una bomba para acercarse a tres (75-72). Municipalidad de Junín perdió el balón, el intento de triple final de Gauna no entró y el festejo se vino para el Este provincial.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Carlos (72): Matías Espeleta 5; Paulo Eckert 14; David Ferreyra 17; Leonardo Montivero 16; Juan Pablo Gauna 4 (FI); Mateo Scaneo 1; Juan Ignacio Buchel 13; Luca Bonavetti 2. DT: Heber Jira.

Municipalidad de Junín (75): Nicolás Seoane 10; Lautaro Baduí 6; Ignacio Lanzavecchia 15; Emiliano Dengra 10; Jonathan Zavate 8 (FI); Agustín Gómez 3; Santiago Montaldi 16; Tomás Colombo 5; Víctor Cortez 2; Omar Calderón 0. DT: Germán Jorge.

Estadio: El Fortín de San Carlos
Parciales: 20-27; 37-44 y 53-64
Tiros Libres: San Carlos 16/19 – Junín 10/20
Figura: Ignacio Lanzavecchia (Junín)
Árbitros: Francisco Flores – Nadia Gonzalez – Joaquín Montbrun

Fuente: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE