CON UN MITCH IMPARABLE, EL CHACARERO DOBLEGÓ AL VERDE

Por Soy del Este

BÁSQUET

Atlético Club San Martín se impuso por 101 a 76 sobre Municipalidad de Junín en condición de local por la 3ª fecha del torneo Apertura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Luego de un primer tiempo muy parejo, el León se adueñó del clásico. Mitch Marmelstein se despachó con 43 puntos.

En el marco de una nueva jornada del actual certamen por la principal categoría masculina del básquet mendocino, se disputó el duelo clásico esteño entre San Martín y Junín. Un partido que los dos equipos siempre quieren ganar y eso se notó en todo momento, aunque luego de la paridad de los dos primeros cuartos, tras el descanso el duelo fue del Albirrojo, que tuvo un gran juego colectivo.


El primer cuarto fue un ida y vuelta. Intenso. Si bien el Chacarero estuvo arriba en el marcador en la mayor parte del segmento nunca pudo despegarse a pesar de haber estado 7 puntos arriba (15-8). Un cuarto en donde la mayor parte del juego fue en la pintura o con tiros de media distancia. Cuando todo hacía parecer que el León se llevaba el período, apareció Cortez, después de una asistencia de Seoane, para meter un triple a la carrera y dejar el marcador 19-17 a favor del Verde al final del primer cuarto.

El segundo cuarto se vivió con la misma intensidad. Si bien los primeros 3’ fueron del Verde con la certeza de Baduí y Cortez, el juego local empezó a crecer. El León elevó el ritmo de ataque y apareció Marlmestein, que facturó con 18 puntos en el segmento, que sumado a la dupla Del Ponte – Gómez Delconte fueron fundamentales para estirar diferencia y dejar el marcador 47-40 para los dirigidos por Cabañez de cara al segundo tiempo.


En el tercer parcial, San Martín entró con todo. Los mismos tres protagonistas del cuarto anterior (Marlmestein, Del Ponte y Gómez Delconte) fueron las claves para que la diferencia se estirara a 17 (59-42). Mientras que por el lado de Junín, la resistencia fue a través de Colombo y Gómez para evitar una mayor distancia. El segmento lo terminó ganando el Albirrojo 31-21, para dejar el marcador 78-61.

En los primeros minutos del último capítulo, el Verde achicó la diferencia a 10 puntos (82-72). Sin embargo, dos bombas de Marmelstein reavivaron el fuego chacarero, para que poco a poco hasta el final la ventaja fuera mayor. Triunfo para el Atlético Club San Martín por 101-76 sobre Municipalidad de Junín, para sumar tres triunfos en tres presentaciones (a la espera del fallo de la primera fecha vs Andes Talleres SC).


SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (101): Pablo Cano 10; Joaquín Gómez Delconte 20; Nahuel Marchetti 0; Mitch Marlmestein 43; Elías Del Ponte 19 (FI); Ignacio Montaldi 4; Valentín Sarfati 2; Tomas Ferlazza 0; Augusto Lemir 3. DT: Diego Cabañez

Municipalidad de Junín (76): Nicolás Seoane 6; Lautaro Baduí 15; Mariano Gutiérrez 6; Emiliano Dengra 5; Jonathan Zavate 4 (FI); Rodrigo Manzanares 0; Agustín Gómez 9; Ignacio Lanzavecchia 4; Santiago Montaldi 5; Tomás Colombo 12; Omar Calderón 0; Víctor Cortez 7. DT: Germán Jorge.

Estadio: Esteban Costantini
Parciales: 17-19; 47-40 y 78-61
Tiros Libres: San Martín 16/20 – Junín 10/20
Figura: Mitch Marlmestein (San Martín)
Árbitros: Sebastián Mellado – Belén Calderón – Fernando Narváez

Fuente: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE