EN UN PARTIDO PAREJO EL NARANJA CAYÓ ANTE SAN CARLOS


Foto: Archivo Salto Inicial

BÁSQUET

Por la segunda fecha del Torneo Apertura 2023 de la Superliga, Rivadavia Básquet perdió ante los del Valle de Uco en el Leopoldo Brozovix por 69 a 57. San Carlos se lo llevó por lo que hizo en el último cuarto con una notable actuación de Facundo Breques con 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.



La mayor parte de los partidos que han disputado entre ellos han sido con mucha emoción y parejo en las acciones. Este no fue la excepción ya que la definición llegó en el segmento final.

Un primer tiempo equilibrado que tuvo a los dos equipos con un bajo goleo. El primer cuarto se mantuvo parejo en el marcador hasta los 2’ finales en donde aparecieron los puntos de Montivero y Páez para desequilibrar y cerrar el segmento a favor de la visita por 16 a 11. Por el lado del Naranja, a través de las manos de Sosa pasaron las anotaciones que descontaron el score. En el segundo cuarto el partido siguió de la misma manera: parejo y de ida y vuelta. Rivadavia en 3’ metió un 7-2 que le permitió quedar a tiro. Desde el perímetro Escribano y Velázquez más una anotación colectiva, permitieron a los locales nivelar el encuentro sobre el final. Por el lado de San Carlos con Eckert efectivo desde la línea de tres y Breques desde media distancia fueron la clave para dejar el marcador 29-29 al término del primer tiempo.

En el tercer cuarto es donde se vio más actividad en el marcador. En el Naranja, Sosa, Cano y Soares Da Silva fueron la clave para quedarse con el cuarto por 20-19. Mientras que por el lado de la visita Montivero y Buchel fueron los encargados del descuento para dejar el marcador 49-48. Ya en el último capítulo hasta los 4’ el transcurso del partido continuo parejo con una mínima diferencia de los locales (55-54). Desde ahí hasta el final los dirigidos por Jira mostraron su mejor versión para meter un parcial de 15-2. Breques, Buchel y Paez aportaron para que en el final Municipalidad de San Carlos se quede con un gran triunfo sobre Rivadavia Básquet por 69 a 57.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (57): Lautaro Velázquez 5; Pedro Soares Da Silva 8; Bruno Zapata 2; Khalil Adaro 12; Juan Cruz Sosa 13 (FI); Lautaro Escribano 3; Matías Buenanueva 0; Lautaro Arce 2; Juan Cruz Cano 6; Renzo Zapata 0; Jonah Underwood 6. DT: Sergio Andreoli.

 MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (69): Christian Páez Acevedo 6; Juan Ignacio Buchel 10; Pulo Eckert 13; Leonardo Montivero 13; Facundo Breques 24 (FI); Matías Espeleta 0; Juan Pablo Gauna 3; Luca Bonavetti 0. DT: Heber Jira.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 11-16; 29-29 y 49-48

Tiros Libres: Rivadavia Básquet 5/13 – Municipalidad de San Carlos 8/14

Cinco faltas: Gauna

Figura: Facundo Breques (San Carlos)

Fuente: Salto Inicial

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE