GRAN VICTORIA DEL ALBIRROJO EN LA CATEDRAL DEL BÁSQUET

Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial

BÁSQUET

Atlético Club San Martín superó por 70 a 68 a Asociación Deportiva Anzorena en condición de visitante por la 2ª fecha del torneo Apertura por la Superliga masculina en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Ciertamente un triunfazo, más teniendo en cuenta que en un momento el local estuvo arriba por 18 puntos.

Este viernes hubo acción por la segunda jornada del actual certamen en la principal categoría masculina del básquet mendocino y San Martín tenía una dura prueba ante Anzorena. Y el elenco que conduce Diego Cabañez demostró todo su carácter y juego para remontar y terminar sacando un resultado positivo fuera de casa.

La historia iniciaba favorable al Rojo con un 8-0. Así los de la Sexta Sección fueron distanciándose para quedarse con el primer período por 27-12. Si bien en el segundo cuarto, el León intentaba levantarlo; el local continuaba dominando y se alejaba por 45-27 para irse con mucha tranquilidad al entretiempo.

Tras el descanso, el Chacarero inició con un triple de Joaquín Gómez del Conte y un doble de Elías Del Ponte para demostrar que daría pelea. El dueño de casa cortaba con un triple pero los esteños respondían con otro acierto de tres de Gómez del Conte y otro doble de Del Ponte. Mucha paridad en un cuarto que terminaría con diferencia de 11 (59-48).

Ya en el último parcial, Del Ponte (2) y Mitch Marmelstein (7) se hicieron notar en el inicio para dejar al Albirrojo a sólo dos puntos (59-57). La historia era otra, el trámite ya no era dominado por Anzorena. Si bien respondió el Rojo (68-57); Marmelstein, Gómez del Conte y Del Ponte se encargaron de dar el gran golpe en el cierre del partido para el triunfazo por 70-68.

Nueva victoria para Atlético San Martín, aunque la primera aún depende de una resolución del Tribunal de Penas. Ciertamente el León tratará de dar pelea hasta el final de cada juego con el objetivo de ser protagonista en la competencia. En la tercera fecha (22/03) tendrá que recibir a Municipalidad de Junín, que cuenta con muchos jugadores con pasado en el Chacarero, en un clásico más que interesante.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE