EL NARANJA NO PUDO CON EL COLERO SARMIENTO EN RESISTENCIA

Por Soy del Este

BÁSQUET

Rivadavia Básquet cayó por un claro 91 a 69 en su visita a Club Atlético Sarmiento de Resistencia (Chaco) en su penúltima presentación por la Fase Regular de la Liga Argentina de Básquetbol. El Decano siempre fue dominador del encuentro y nunca le dio oportunidad de reacción al Naranja. Los esteños cerrarán la Primera Fase como locales el 29/03 recibiendo a Libertad de Sunchales.

Salvo el inicio en donde ambos compartieron yerros y cuando Rivadavia se puso arriba con un triple, el resto de la noche fue todo a pedir de Sarmiento. El equipo local se acomodó rápido en defensa primero y luego mejoró su puntería en el aro rival y con puntos rápidos sacó una buena diferencia en el primer cuarto que terminó con el marcador 19 a 9 en favor del dueño de casa.

En el segundo cuarto, la defensa del Decano siguió muy sólida y el ataque muy efectivo. Eric Rovner movió la banca y en menos de 4 minutos Sarmiento estiró la ventaja a 19 puntos (28-9), aunque el Naranja, tras unos cambios de Sergio Andreoli modificó su estrategia en ataque y mejorando su juego interno logró descontar. Aunque el cierre del medio-tiempo culminó con el tanteador 43-26 en favor de los chaqueños.


Tras el descanso largo, hubo una reacción de Rivadavia con gran participación de Lautaro Velázquez el cual se vio favorecido con el quedo defensivo del local. Rovner pidió un minuto clave y la expulsión por doble técnica de Tobías Cravero acomodaron todo en favor de Sarmiento. El local se soltó en lanzamientos largos y los grandes artífices fueron Juan Scacchi y Martín Pérez Douthat. El tercer cuarto finalizó 22 iguales por lo cual el Decano logró mantener la diferencia (65-48).

Ya el último período se jugó bajo las condiciones de Sarmiento y lo que pretendía Andrés Mariani, quien desplegó todo su juego ofensivo para terminar con 19 puntos y ser uno de los goleadores del partido. Del otro lado, ya no hubo resistencia física de Rivadavia que solo apostó a las individuales de Stefano Arancibia. Con todos los juveniles en cancha, Sarmiento lo cerró al último periodo 26 a 21 y se quedó con el sexto triunfo en condición de local, con un claro 91-69.

Ahora el Naranja tendrá que cerrar la Primera Fase con su último encuentro de local en la Fase Regular frente a Club Deportivo Libertad de Sunchales. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Prof. Leopoldo Juan Brozovix el día miércoles 29 de marzo. Allí quedará definido cómo continúa el certamen para el combinado rivadaviense.

Fuente y foto: Prensa CA Sarmiento

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE