LAS VERDES SUMARON UN NUEVO TRIUNFO EN LA SUPERLIGA

Por Soy del Este
Foto: Salto Inicial

BÁSQUET

Municipalidad de Junín venció por 56 a 46 a Club Social y Deportivo General San Martín en condición de local por la 2ª fecha del torneo Apertura en la Superliga Femenina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El combinado esteño mostró su carácter y lleva dos triunfos en dos juegos.

Luego de su ajustada victoria fuera de casa en el debut, este miércoles Junín tuvo su primer juego en casa en el marco de la segunda jornada por el actual certamen en la máxima categoría femenina del básquet mendocino. Enfrente estuvo Gral. San Martín, siempre un duro rival. Y así se hizo notar en el trámite.

Durante el primer cuarto el goleo fue bajo y el trámite muy parejo, tal es así que terminaron 11-11. Ya en los segundos 10', Pacífico pudo marcar una diferencia para irse al descanso arriba por 10 puntos (19-29). Pero tras el entretiempo, las Verdes reaccionarían y emparejarían el marcador quedando sólo uno abajo (35-36).

En el último cuarto, el quinteto de Vargas pudo revertir la historia y doblegar a la "S". Con un parcial de 12-0, el conjunto juninense se puso arriba por 47-36. La visita descontó pero no fue suficiente, porque Arlandi y Cano se encargaron de volver a estirar la distancia y liquidar el pleito. Finalmente fue 56-46.

SÍNTESIS: 

Municipalidad de Junín (56): Morena Martín 0; Fabiola Angileri 19; Rocío Arlandi 18; Abril Alonso 0; Aldana Álvarez 9 (FI); Celeste Gatica 2; Florencia Garrido 0; Aldana González 0; Lucia González 0; Julieta Cano 6; Morena Herrera 0; Micaela Zago 2. DT: Cristian Vargas

Club Social y Deportivo General San Martín (46): Soledad Rubia 12; Florencia Torresi 7; Dana Bordín 2; Agustina Ríos 7; Luisina Gentile 11 (FI); Paula Muñoz 0; Emilia Arias 0; Giuliana Gianformaggio 4; Victoria Rubia 3; María José Hildebramdt 0; Jazmín Fares 0. DT: Lucas Pedemonte

Estadio: Polideportivo N°1.
Parciales: 11-11; 19-29 y 35-36.
Tiros libres: Junín 8/12 – Gral. San Martín 8/11
Cinco faltas: Victoria Rubia
Figura: Fabiola Angileri (Junín)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE