EL CHACARERO SE RECUPERÓ EN CASA FRENTE AL VERDIBLANCO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín superó por 6 a 3 a Asociación La Colonia Junín en condición de local por la 2ª fecha del torneo Apertura en el Senior Masculino de la Asociación Mendocina de Patín. En un duelo muy parejo y disputado, el León encontró el camino hacia la victoria y tuvo revancha del debut. Los juninenses sufrieron su segunda caída. Club Casa D'Italia cayó 4a 1 ante Club del Personal del Banco Mendoza.

Por una nueva jornada del actual certamen en la principal categoría masculina del hockey sobre patines mendocino, este miércoles hubo acción para tres equipos de la Zona Este. San Martín y La Colonia se vieron las caras buscando recuperarse de sus tropiezos iniciales y Casa D'Italia no pudo sumar otra victoria.


En la pista del Esteban Costantini, el Chacarero y el Verdiblanco mantuvieron un atractivo encuentro. Por momentos con muy buen juego y por otros con mucha fricción. En los primeros minutos parecía tener más claridad ofensiva el dueño de casa pero sin poder acertar. Hasta que Blut le cometió penal a Patti y vio la azul. Koroch no tuvo problema para superar la resistencia del joven Acevedo para poner el 1-0 del Albirrojo.

Pese a la diferencia, el dominio era repartido y la visita generaba aproximaciones sobre el arco de Gabriel Giovanini. Los dirigidos por Martín tuvieron la oportunidad de igualar con un libre (por azul a Funes) pero Giovanini tapó ante Ali. Sin embargo, en lo minutos siguientes, La Colonia tuvo revancha y más. Es que Rosales con un potente remate puso el 1-1. Y poco después León, favorecido por un desvío, lo dio vuelta.


Aun así, el Chacarero no tardaría en reaccionar y llegaría al 2-2 a través de Stefano Giovanini. Si bien el duelo era dinámico y de ida y vuelta, también había bastante roce y disputa en cada sector. Cuando se jugaban poco más de 20', Patti conquistó el 3-2 en favor de los locales. Y con esa mínima diferencia se terminarían yendo al descanso.

Ya en el complemento, el trámite se mantenía electrizante porque los dos buscaban, con juego y lucha. Nada se modificaba, hasta que a los 11' Lucero puso el 3-3 luego de una muy buena contra. Pero la alegría de la igualdad y la intención de ir por más no durarían demasiado. Es que cuando Funes iba a definir cara a cara recibió un cruce sancionado con penal. Así Koroch estampó el 4-3 para el Albirrojo.


La mínima diferencia no aseguraba nada y el partido se mantenía abierto, con mucho tiempo por jugar. Tanto uno como el otro buscaban el arco rival pero se topaban con la seguridad de Blut y Giovanini. Pero a los 21', Koroch con un potente remate bajo venció a Blut y concretó el 5-3. Ahí nomás, Koroch tuvo un libre para aumentar pero se le fue la bocha larga. Cerca del cierre, Funes sentenció con un cara a cara para el 6-3.


El Tano no pudo con los Bancarios

Casa D'Italia, que venía motivado tras ganar el clásico con una gran remontada, visitó a Banco Mendoza en un duelo de dos que siempre son protagonistas y candidatos. Pero los dirigidos por Nicolás García no pudieron hacerse fuertes en Chacras de Coria y cayeron por 4-1. El tanto del Italiano lo anotó Francisco Alcaraz. Para el Verdinegro convirtieron Exequiel Tamborindegui (2), Mauro Parisi y Renzo De la Reta.

SÍNTESIS - ACSM vs ALCJ:

San Martín (6): Gabriel Giovanini; Boris Cvetnic, Marco Lombino, Lautaro Koroch y Joaquín Muza. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Nicolás Patti, Ezequiel Funes y Stefano Giovanini.

La Colonia (3): Martín Blut; Augusto Ali, Matías Barrera, Brian Lucero y Joaquín Rosales. DT: Leonardo Martín. Ingresaron: Benjamín Acevedo, Joaquín Ledesma, Emir León, Octavio Ortíz y Valentín Facca.

Goles: PT 6'19'' Koroch -p- (SM), 13'37'' Rosales (LC), 15'31'' León (LC), 16'13'' S. Giovanini (SM) y 20'10'' Patti (SM). ST 11'13'' Lucero (LC), 12'05'' y 21'19'' Koroch -1p- (SM) y 23'57'' Funes (SM).
Árbitros: Ramiro Cruzado - Martín Acevedo.
Pista: Estadio Esteban Costantini.
Tarjetas: Azul: Funes (SM), Blut (LC).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE