A LAS LEONAS LES FALTÓ CONTUNDENCIA Y LA VICTORIA FUE PARA LAS BODEGUERAS

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín cayó por 4 a 2 frente a Club Maipú/Giol en condición de local por la 2ª fecha del torneo Apertura en el Senior femenina de la Asociación Mendocina de Patín. En un trámite muy equilibrado, el elenco maipucino fue efectivo en los momentos justos y se llevó los tres puntos.

Este martes inició una nueva jornada del actual certamen en la principal categoría femenina del hockey sobre patines mendocino y en uno de los juegos disputados, San Martín fue anfitrión de Maipú/Giol. Las Chacareras querían hacerse valer en casa para seguir sumando de a tres en el inicio de la competencia.


Sin embargo, pese que el encuentro tuvo mucha paridad a lo largo del mismo, las Bodegueras contarían con algo más de certeza ofensiva y así terminarían imponiéndose. Durante los primeros 25', se dio un ida y vuelta muy cerrado, pero las maipucinas lograron ponerse al frente 1-0 con el tanto de Ayelén Agüero, quien desvió un remate de Malvina Ponzina.

Y cuando las Albirrojas buscaban el empate, en los segundos finales llegó el 2-0 de María José Perea. Así las visitantes se iban con mucha tranquilidad al descanso. Pero al retorno, las dirigidas por Claudio Terraza salieron con todo a buscar el descuento y de inmediato llegó el tanto de Pierina Almaraz tras un quite y contra muy bien realizada.


Esto le dio un envión a las locales y minutos más tarde llegaban al 2-2 en una acción que parecía penal sobre Giuliana Sánchez pero que terminaba con un nuevo gol de Almaraz. Otra vez el duelo era parejo. Los dos equipos buscaban la ventaja. Y serían las Bodegueras las que lo lograrían mediante Majo Perea.

Las Leonas empezaban a acorralar a sus rivales en busca de la igualdad pero dejaban algunos espacios atrás. Sobre los 13', Giuliana Sánchez no podía conectar la bocha en una ocasión inmejorable y perdía el empate. Poco después, no falló Giol, y con el tercer tanto de Perea la historia quedó 4-2. Las esteñas intentaron hasta el final pero la bocha no quiso entrar.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Josefina Almaraz; Pierina Almaraz, Giuliana Sánchez, Morena Sánchez y Malena Cantos. DT: Claudio Terraza. Ingresaron: Pilar Abaid, Tiziana Videla y Karen Núñez.

Maipú/Giol (4): Emilia Mazzei; María José Perea, Ayelén Agüero, Victoria Jofre y Valentina Jofre. DT: Nicolás Palomino. Ingresaron: Malvina Ponzina, Martina Puche y Antonella Casol.

Goles: PT 12'24'' Agüero (M) y 24'54'' Perea (M). ST 1'04'' y 3'40'' Almaraz (SM), 7'14'' y 15'20'' Perea (M).
Árbitros: Julio Sosa - 
Pista: Estadio Esteban Costantini.

OTRAS FOTOS









TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE