MENDOZA ADHIERE A "LA HORA DEL PLANETA" ESTE SÁBADO

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

AMBIENTE

Este sábado 25 de marzo se apagarán los principales monumentos e íconos del mundo entre las 20.30 y las 21.30, hora local de cada país.

La Hora del Planeta convoca, cada año, a los habitantes de todo el mundo a apagar la luz durante una hora para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en la Tierra. En 2023, se insta a actuar de forma rápida y decidida ante este fenómeno.

La iniciativa impulsada a nivel global por World Wildlife Fund, la Organización Mundial de Conservación, y en la Argentina, por la Fundación Vida Silvestre Argentina, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas y la ciudadanía pueden trabajar juntos con el objetivo de revertir el cambio climático.


Estas organizaciones llaman también a tomar esta década como punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima.

Es también una oportunidad para realizar acciones colectivas e individuales que protejan al ambiente, como usar bicicleta en lugar de vehículos a explosión, desconectar los dispositivos electrónicos cuando no los utilizamos y apagar la luz cuando no la necesitamos, entre otras.

En adhesión a la campaña mundial, en la provincia, el sábado 25 de marzo, a las 20.30, se apagarán las luces de la Casa de Gobierno y los principales puntos del casco histórico del Parque General San Martín por una hora. Se invita a toda la población a apagar la luz en esa franja horaria para demostrar el compromiso con el ambiente.


Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE