SAN MARTÍN: LA COMUNA INAUGURÓ LA PLAZA DEL BARRIO SANTA CECILIA

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Durante la tarde de este martes quedó inaugurada la plaza del barrio Santa Cecilia, un espacio verde muy esperado por los vecinos durante décadas y que finalmente se concretó gracias a un proyecto en el que participó la comunidad del barrio y el municipio de Gral. San Martín.

“Muy contentos con el resultado, quiero resaltar la actividad de la comunidad del barrio, que a través de la unión vecinal nos fue a solicitar, con mucho respeto, la construcción de la plaza y de las cloacas. La plaza está lista y las cloacas es una obra que pronto estará terminada”, comentó el intendente Raúl Rufeil y agregó: “Esta plaza ha sido un viejo reclamo de los vecinos y yo no voy a criticar a las gestiones anteriores, pero hoy la plaza está y pido que se reconozca todo lo que estamos haciendo por una mejor calidad de vida de nuestros vecinos del departamento”.


Originalmente la plaza era en realidad poco más que un descampado: el espacio no contaba con iluminación, ni equipamiento urbano, ni sendas internas pavimentadas, solo había algunos veredines perimetrales en mal estado. 

El proyecto realizado con fondos municipales incluyó la construcción de las acequias con piedra bola; la construcción de veredas y veredines; la colocación de adoquines, de senderos internos, canteros y parquizado; también se colocó todo el equipamiento urbano de bancos, cestos de papeles, juegos infantiles y aparatos de gimnasio, además de la parquización y de nueve torres luminarias.


El secretario de Obras, Jesús Da Prá subrayó que “la plaza era largamente esperada por los vecinos y ha quedado un remanente que se van a usar para la sede de la unión vecinal y para una futura parroquia”.

Carlos Araya, miembro de la unión vecinal del barrio destacó la obra y el trabajo conjunto de vecinos y el Municipio: “Se cumple un sueño muy esperado, esta zona ha sido muy postergada y ahora estamos disfrutando y vamos por más, por el SUM. El apoyo del Municipio es fundamental para conseguir estas cosas y estamos agradecidos”.


Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE