DERROTAS POR TRIPLICADO PARA LAS ESTEÑAS EN EL HOCKEY SOBRE CÉSPED MENDOCINO

Por Soy del Este
Foto: Adrián Grucci

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Por la 7ª fecha del torneo Apertura en la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped, Club Tacurú Rugby & Hockey y Centro Deportivo Rivadavia cayeron como locales por la Primera A. Mientras que Atlético Club San Martín sufrió, como visitante, su primera caída en la Primera C.

Ciertamente la jornada sabatina con un nuevo capítulo del actual certamen femenino del hockey sobre césped mendocino no fue para nada positiva para los tres elencos esteños que se desempeñan en el mismo. Es que tanto Tacurú y Rivadavia en la A como San Martín en la C fueron superados en sus respectivos duelos.

Tras una buena campaña realizada en el Campeonato Regional de Clubes, las Auriazules querían hacerse valer en casa en su regreso a la competencia doméstica. Claro que no era sencillo, ya que enfrente estaba Liceo Rugby Club, un rival que buscaba una victoria para arrimarse a la pelea de arriba. El trámite tuvo gran paridad y fue muy cerrado, pero las Clavitas consiguieron vulnerar a las Hormigas e imponerse por 1-0.

Foto: Adrián Grucci.

En el caso de las Naranjas, venían justamente de caer frente a Liceo (3-0) y querían buscar la recuperación en casa. Sin embargo, se toparon con Los Tordos Rugby Club, otro elenco que es protagonista del presente torneo de la máxima categoría. Y las Pájaras demostraron su potencial para imponerse en el Este por 3-1 sobre el combinado rivadaviense, que pese a la derrota sigue sumando experiencia en la "A".

Con los resultados registrados, y teniendo en cuenta que hay varios juegos pendientes, por ahora la cima es ocupada por Club Leonardo Murialdo con 20 unidades. Club Tacurú se ubica 9° con 8 puntos y CD Rivadavia está 15° con 2 puntos. En la próxima fecha (8ª), las Auriazules visitarán a Los Tordos (3° con 16pts) y las Naranjas visitarán a Teqüe Rugby Club (2° con 17pts). Vale recordar que las Hormigas tienen un duelo pendiente con Club Obras Mendoza (se jugaría el 25/05).

Foto: Hockey ACSM.

Por el lado de las Leonas, en la fecha anterior y como locales habían conquistado su primera victoria y querían seguir por la senda positiva. Pero no era fácil porque debían medirse con Mendoza Rugby Club "B", que llegaba con la intención de sumar otro triunfo que lo arrimara a la cima. Las Conejas supieron hacerse valer en su cancha y doblegaron a las Chacareras por 4-0. En la próxima fecha (8ª), las sanmartinianas recibirán a Municipalidad de Godoy Cruz "B".

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE