LAS LEONAS CONQUISTARON SU PRIMERA VICTORIA Y ESTIRARON SU INVICTO EN LA PRIMERA "C"

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Atlético Club San Martín se impuso por 2 a 0 sobre Liceo Rugby Club "D" en condición de local por la 6ª fecha del torneo Apertura en la Primera C de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Si bien dominaron y generaron muchas situaciones, recién cerca del final las Albirrojas aseguraron el triunfo.

Durante la tarde de este sábado se llevó a cabo una nueva jornada del actual certamen en la tercera categoría femenina del hockey sobre césped mendocino y San Martín recibió al cuarto equipo de Liceo en cancha del Centro Deportivo Rivadavia. Y luego de cuatro empates (dos con buenos), las Chacareras tuvieron su primera alegría.


El conjunto que conduce Martín García fue claro dominador del trámite, generando aproximaciones en todo momento, aunque le faltó certeza para poder sentenciarlo mucho antes. Es que tanto en el primer cuarto como en el segundo, las Leonas consiguieron algunos cara a cara y muchos cortos pero no aprovecharon ninguno.

Pero antes de irse al descanso, las Albirrojas lograrían quebrar el cero. Fátima Jofre, una de las más desequilibrantes, recuperó la bocha en la salida rival y se mandó el área para llegar al fondo y mandar un centro al medio donde recibió y definió Evelyn Maidana para concretar el 1-0 en favor de las esteñas.


Tras el entretiempo, las Clavitas intentaron responder pero las anfitrionas se mantuvieron firmes en defensa y resistieron cada intento de crear peligro por parte del rival. Y las Chacareras no dejaron de buscar el arco rival. Pero otra vez fallaban algunas ocasiones claras y varios cortos, también porque la visita resistía.

Hasta que, ya en los minutos finales, pudieron sacarle provecho a uno de los tantos cortos. Luego de frenar la salida, abrieron para Jennifer Gómez y ésta colgó la bocha arriba. Inatajable y 2-0 definitivo para el equipo de García. Festejada victoria luego de cuatro partidos muy parejos y cerrados que fueron empates.


De esta manera, Atlético San Martín alcanzó las 9 unidades y se ubica en el quinto puesto de la tabla en la Primera C de la AMHSC. En la cima se ubica Municipalidad de Godoy Cruz con 13 puntos (4 triunfos y 1 empate con bonus). En la próxima fecha (7ª), las Albirrojas tendrán que visitar a Mendoza Rugby Club "B".

GALERÍA DE FOTOS






























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE