LIGA RIVADAVIENSE: EL 25 VUELVE HACIENDO HISTORIA

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

El Club Social y Deportivo 25 de Mayo de Phillips vuelve a participar en la Liga Rivadaviense de fútbol después de 50 años. En la localidad de Junín se refleja mucho entusiasmo por la recuperación de la vida deportiva de la institución.

25 de Mayo, fundado en 1932, fue uno de los grandes protagonistas durante las primeras cuatro décadas de la Liga Rivadaviense. Sin embargo, en los '70, los Rojos abandonaron la competencia liguera por motivos económicos, principalmente. 


Luego de casi 50 años, jugadores referentes de Phillips, que hacían carrera en clubes de otras localidades, formaron la subcomisión de fútbol y comenzaron a participar en la Liga Juninense. Con un tricampeonato en Primera y otros títulos en Reserva, Femenino e infantiles como laureles y un arduo trabajo de la comisión directiva del club, con el presidente Julio "Lalo" Mercado a la cabeza, la subcomisión de fútbol con Abel Quintanilla entre los referentes, jugadores y vecinos de Phillips se logró acondicionar la cancha de fútbol y las instalaciones para el histórico regreso del club 25 de Mayo a la Liga Rivadaviense. 


Quintanilla, integrante de la subcomisión de fútbol, contó a Soy del Este que entre los objetivos a corto plazo es ser protagonistas en las competencias de la Liga y para eso se viene trabajando de manera estratégica para lograr el mejor funcionamiento deportivo. La categoría mayor ya ha disputado algunos amistosos con equipos de gran jerarquía y salió victorioso en la mayoría de ellos. Los cuerpos técnicos se encuentran encabezados por Juan Moya en Primera Masculino, Sergio Lezcano en Reserva y Juan Velázquez en Primera Femenino. 


En la actualidad, el club 25 de Mayo cuenta con alrededor de 200 niños y niñas en las divisiones menores de fútbol y otros 75 en las divisiones mayores y femenino. Además, la institución cuenta con voleibol y hockey sobre césped femenino que participan en la llagas sociales de Junín y Santa Rosa.


El histórico regreso a la Liga Rivadaviense se hará efectivo este domingo 16 de abril cuando el equipo de fútbol femenino debut en la Copa del Este visitando a La Central desde las 16.30hs.




TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE