EL CHACARERO PEGÓ EN EL MOMENTO JUSTO Y SE QUEDÓ CON LOS TRES PUNTOS ANTE CHACRAS

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín se impuso por 1 a 0 sobre Academia Chacras de Coria en condición de local por la 8ª fecha del torneo Unificación 2023 en la Primera de la Liga Mendocina de Fútbol. En un partido de trámite chato y poco atractivo, el olfato de gol de Gianluca Reggi le permitió al León festejar y seguir al acecho en la Zona 1.

Este viernes comenzó a disputarse una nueva jornada del actual certamen en la principal categoría de la Liga Mendocina y San Martín recibió a Academia Chacras. El Albirrojo, que venía de ganar como visitante ante Deportivo Guaymallén, quería ahora sumar tres en casa para poder mantenerse cerca de Fundación Amigos por el Deporte.


Poco hubo para destacar durante la tarde en el cruce entre los de Keko Martínez y el Albiazul, ya que pese a que los dos lo intentaron, no consiguieron conectarse y generar. Recién a los 32' fue la primera clara, en favor del anfitrión con un balón que peinó Alderete y Salazar despejó en la línea. Del otro lado, a los 39', tuvo una muy clara Carrique pero tapó bien González.

Ya en el complemento, la historia no se modificó y el juego seguía en un pozo, ninguno lograba tomar el control en base a buena distribución o asociaciones. Se repartían el esférico en un duelo disputado y cerrado. Mucha fricción y poca emoción. Aunque ahora, a través de Carrizo, el Chacarero lograba generar peligro en dos ocasiones (una al palo).


Hasta que a los 22' se quebró el cero. Centro que le llegó a Leonel Videla para bajarla al medio y allí apareció Reggi para mandar el balón al fondo de la red y generar el festejo y desahogo albirrojo. En la continuidad, poco y nada, salvo algunos intentos desviados de Chacras donde el más claro fue un cabezazo de Ortiz. El tiempo (incluidos los 5' agregados) se consumió y fue triunfo del León.

De esta manera, Atlético San Martín alcanzó los 16 puntos, sigue invicto y se mantiene al acecho, junto a Gutiérrez Sport Club (debe jugar esta jornada) del liderazgo de FADEP (21 unidades y debe jugar). En la próxima fecha (9ª), el Chacarero tendrá que visitar a Andes Talleres Sport Club (7 puntos y debe jugar).

SÍNTESIS:

San Martín (1): Gabriel González; Kevin Alderete, Leonel Videla, Nahuel Bernabé, Nicolás Albino; Nicolás Leal, Lautaro Ojeda, Francesco Benedetti, Benjamín Martínez; Lucas Carrizo y Gianluca Reggi. DT: Sergio Martínez.

Academia Chacras (0): Facundo Salazar; Martín Lledo, Marcos Barrera, Juan Trentín, Said Abate; Francisco Lecumberri, Juan Perruzi, Augusto Mancinelli, Jerónimo Juárez; Juan Carrique y Facundo Torres. DT: Andrés Villafañe.

Gol: ST 22' Reggi (SM).
Cambios: ST 11' Mauro Ortíz x Torres (Ch), 20' Enzo Sosa y Nicolás Ávila x Alderete y Benedetti (SM), 26' José Villegas y Lucas García x Lecumberri y Juárez (Ch), 28' Uriel Videla y Franco Mashad x Reggi y Martínez (SM) y 34' Juan Menegus x Mancinelli (Ch).
Árbitro: Jorge Etem. Asistentes: Franco Bernasconi y Lucas Páez.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

GALERÍA DE FOTOS




























TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE