EL BANCO CENTRAL SUBIÓ LA TASA PARA LOS PLAZOS FIJOS AL 81%

Por Soy del Este

ECONOMÍA

El BCRA elevó la tasa de política monetario en 300 puntos básicos. De esta manera, con esta nueva suba los plazos fijos rendirán 3% más.

Ante el avance del dólar, el Banco Central (BCRA) definió una nueva suba de tasas de política monetaria de 300 puntos básicos. Así, la nueva tasa nominal anual (TNA) del plazo fijo tradicional quedaría fijada en el 81%, con una efectiva anual del 118%, lo que equivale a una tasa efectiva mensual de 6,75%.

Se trata del segundo ajuste de tasas que realiza el BCRA este año. La primera, fue a mediados del mes pasado, cuando, después de seis meses sin cambios, finalmente resolvió elevarlas del 75% al 78% (con una TEA del 113%). En tanto, la de pases, la de la línea de inversión y la de tarjetas quedaron sin cambio.

La medida llega tras el fuerte dato de inflación de marzo, que fue del 7,7%

La medida fue tomada en el marco de una jornada marcada por la volatilidad, las cuevas y arbolitos van recibiendo la actualización de precios de la punta vendedora. Actualmente, el dólar blue se negocia a $432, aunque a lo largo de la mañana llegó a tocar un pico de $440. Se trata de un avance de $10 frente a la rueda anterior (+2,4%) y acumula una escalada de $33 en lo que va de la semana (+8,2%).

Fuente y foto: La Gaceta

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE