ARGENTINO SENIOR: EL LEÓN DIO PELEA PERO NO ALCANZÓ Y AHORA BUSCARÁ TERMINAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE

Por Soy del Este
Foto: Comunidad Hockey sobre patines

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín perdió por 6 a 4 en alargue con Club Social y Deportivo Lomas de Rivadavia (San Juan) por los Cuartos de final en el Campeonato Argentino de Clubes - Senior masculino que se juega en la pista del Club Atlético Huracán (Buenos Aires). Ahora el Albirrojo deberá definir su posición final entre el 5° y el 8° puesto.

Este jueves se definieron los semifinalistas del certamen nacional para la principal categoría masculina que se disputa en la pista del Globo bonaerense y San Martín quería ser uno de ellos, pero no lo pudo conseguir. Aunque el conjunto chacarero le presentó batalla a su rival Lomas de Rivadavia (SJ).

En el duelo que abrió los Cuartos de final, el León mantuvo un trámite parejo y cerrado en los primeros 20'. Pero el elenco de la vecina provincia pudo quebrar el cero sobre los 9' a través de Mauro Menéndez. Ya en el complemento, Joaquín Muza tuvo un libre (tras azul) para igualar pero no pudo concretarlo.

Igualmente poco después llegaría el empate mediante Lautaro Koroch. Sin embargo, no dudaría mucho porque Maximiliano Ortíz desniveló rápidamente para Lomas. En la continuidad, Guillermo Babick desaprovechó un penal para estirar la diferencia. Fue así que poco después llegó el 2-2 de Koroch.

La historia era de ida y vuelta, cada vez más interesante porque los dos buscaban la ventaja. A los 12' Santiago Serafini pondría el 3-2 sanjuanino. Pero a los 17', Marco Lombino concretó el 3-3 que sería definitivo y que llevaba la definición al alargue. El partido estaba abierto para que cualquiera de los dos se impusiera.

El primer tiempo extra marchaba equilibrado, los dos buscaban pero no encontraban. Hasta que Serafini logró vulnerar la resistencia del Albirrojo para el 4-3 de Lomas. Llegaba el segundo período extra y la obligación la tenían los dirigidos por Esteban Ábalos. Pero tras una azul a Lombino, Ortiz con algo de fortuna anotó el 5-3.

Se complicaba la historia para el León, pero no dejaría de dar pelea. Sobre todo porque no tardaría en llegar el descuento de Muza. Aún había tiempo y el empate estaba a tiro. El trámite se caldeó un poco tras un golpe de Ortiz con el codo a Muza y de Patti con el palo a Ortiz. Finalmente el de Lomas vio la azul y del Chacarero la roja.

Ambos equipos quedaban con tres jugadores de campo cuando restaban poco más de 3'. Uno defendía y movía la bocha, el otro insistía para igualar y llegar a los penales. Ábalos se la jugó al todo sacando a Gabriel Giovanini para tener cuatro jugadores de campo, pero no fue suficiente. Y finalmente, en el cierre, Serafini anotó el 6-4 definitivo.

De esta manera, Atlético San Martín no pudo acceder a las Semifinales del Campeonato Argentino. Pero ahora tendrá la posibilidad de seguir jugando en busca de concluir la competencia en la mejor ubicación posible entre el 5° y 8° puesto. Este viernes, a partir de las 15hs, se medirá con Club del Personal del Banco Mendoza, que cayó 3-2 en penales (0-0 en tiempo reglamentario y alargue) con el local Huracán de Parque Patricios.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE