VICTORIA DEL CHACARERO Y DERROTAS DEL VERDIBLANCO Y EL TANO EN EL INICIO DEL ARGENTINO SENIOR

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Se puso en marcha el Campeonato Argentino de Clubes en la categoría Senior masculino que organiza Club Atlético Huracán de Parque Patricios y los esteños tuvieron suerte dispar. Por la 1ª fecha, Atlético Club San Martín superó a Asociación La Colonia Junín por 7 a 4 y Club Casa D'Italia cayó por 5 a 4 con Olimpia Patín Club Trinidad de San Juan.

Este lunes comenzó a rodar la bocha en la pista del Globo en el marco del certamen nacional para la categoría superior masculina y allí se encuentran tres elencos esteños para buscar ser protagonistas. En lo que fue la primera jornada, San Martín se quedó con el duelo esteño ante La Colonia y Casa D'Italia perdió en forma ajustada.

El León y el Verdiblanco mantuvieron un encuentro electrizante y muy atractivo en lo que fue el partido que abrió la competencia. Luego de mucha paridad en el desarrollo, el elenco juninense pudo vulnerar al equipo sanmartiniano y se puso 3-0 arriba con tantos de Emir León, Augusto Ali y Joaquín Ledesma.

Pero los dirigidos por Esteban Ábalos reaccionaron y descontaron a través de Boris Cvetnic y Stefano Giovanini. Octavio Ortiz anotó el 4-2 que volvió a alejar a los de Leonardo Martín. Sin embargo, Lautaro Koroch conseguiría arrimar nuevamente al Albirrojo para dejar el juego 3-4 con el que se irían al descanso.

Tras la pausa, y quizás con el envión tomado en el cierre del primer período, el Chacarero pudo dar vuelta la historia en los primeros minutos del complemento. Es que los tantos de Marco Lombino y Koroch pusieron el duelo 5-4. Martín Blut impidió una nueva caída tapando un penal a Koroch, pero luego Lombino y Koroch sentenciaron el duelo con el 7-4.

Mientras que por el lado del Tano, no la tuvo nada fácil frente a los sanjuaninos de Olimpia. En los primeros 20', luego de que Leonardo Zabala no pudiera aprovechar un penal, el elenco de la vecina provincia se puso 2-0 arriba por dos tantos de Federico Pena Cataldo. Aunque antes del cierre, el Topo Zabala tuvo revancha y pudo descontar.

Una vez que retornaron del descanso, la historia se mantuvo pareja pero el Italiano pudo torcer el marcador en su favor con los goles de Mateo Lucero y Francisco Alcaraz. Sobre la mitad del período, Sebastián Pascual puso el 3-3. Marcio Sisti no pudo aprovechar un libre pero tuvo revancha y logró el 4-3. Sin embargo, cerca del cierre, Ignacio Alaniz empató. Y cuando se iba el partido y parecía igualdad, Francisco Bielsa le dio el triunfo a Olimpia.

RESULTADOS - PRIMERA FECHA (17/04)

San Martín 7-4 La Colonia
Casa D'Italia 4-5 Olimpia (SJ)
Concepción (SJ) 2-3 Lomas de Rivadavia (SJ)
Banco Mendoza 4-4 Centro Valenciano (SJ)
Andes Talleres 4-3 GEBA (BsAs)
Social San Juan (SJ) 7-1 River Plate (BsAs)
Argentinos Jrs (BsAs) 2-6 Huracán (BsAs)
Harrod's (BsAs) vs Estudiantil Porteño (BsAs)

PROGRAMACIÓN - SEGUNDA FECHA (18/04)

12hs - Lomas de Rivadavia (SJ) vs Andes Talleres
13.30hs - Social San Juan (SJ) vs San Martín
15hs - Centro Valenciano (SJ) vs Argentinos Jrs (BsAs)
16.30hs - Estudiantil Porteño (BsAs) vs Casa D'Italia
18hs - Olimpia (SJ) vs Harrod's (BsAs)
19.30hs - Concepción (SJ) vs GEBA (BsAs)
21hs - Huracán (BsAs) vs Banco Mendoza
22.30hs - La Colonia vs River Plate (BsAs)

POSICIONES


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE