FESTEJARON EL TANO, EL LEÓN Y EL VERDIBLANCO, CAYÓ EL AZULORO

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES

Por la 5ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín, Club Casa D'Italia ganó su partido y es escolta, Atlético Club San Martín triunfó y se arrimó y Asociación La Colonia Junín festejó y escala. Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia tropezó pero está cerca.

Este miércoles se llevaron a cabo cuatro encuentros correspondientes al quinto capítulo en el actual certamen por la principal categoría masculina del hockey sobre patines mendocino y en los cuatro juegos hubo presencia esteña. Tres de los elencos de nuestra zona pudieron festejar, el restante cayó en su pista ante el líder.

Casa D'Italia consiguió hacerse valer en su pista una vez más y doblegó a Club Leonardo Murialdo. Aunque no fue un trámite accesible, ya que en la primera etapa hubo tanta paridad que ninguno logró tomar el control. Juan Meza puso al frente al Canario pero Francisco Alcaraz igualó. En el segundo período, los hermanos Forne, Guillermo y Maximiliano, se encargaron de darle la victoria 3-1 a los Tanos.


Tras la caída en su pista, San Martín fue a buscar afuera la oportunidad de recuperarse. Fue así que ante Maipú/Giol tuvo revancha. El León se puso arriba mediante Nicolás Patti, pero poco después Facundo Lana igualó. Sin embargo, antes del cierre, Boris Cvetnic y Joaquín Muza dejaron al Chacarero 3-1 al frente. Luego del descanso, hubo mucha paridad Francisco Barraco descontó, pero Lautaro Koroch puso el 4-2. Facundo Delgado arrimó al Bodeguero. Aunque Cvetnic sentenció con el 5-3 a favor del Albirrojo.

Luego de haber obtenido su primera victoria, La Colonia tomó envión y confianza para hacerse fuerte en su casa. Es que el Verdiblanco consiguió imponerse sobre el siempre complicado Club IMPSA. Y sería clave la aparición de Martín Blut tapando dos libres. En duelo de trámite cerrado y disputado, el local se puso 1-0 en el primer tiempo a través de Joaquín Rosales. En el complemento sostuvo la ventaja y logró ampliarla mediante Emir León. El Violeta descontó recién en el final por Matías Sosa.


Por otro lado, el que no pudo tener una nueva alegría fue Bernardino Rivadavia, que le tocó sufrir ante la jerarquía del Club del Personal del Banco Mendoza. El Azuloro se puso en ventaja con el tanto de Martín Cabral, pero de inmediato igualó Facundo Cárdenas. Y el mismo jugador del Verdinegro poco después sumó un doblete para el 3-1. Pablo González aumentó. Y si bien Luciano Lanza descontó, González dejó el juego 5-2. En el segundo tiempo, Juan Calise y Exequiel Tamborindegui liquidaron con el 7-2.

De esta manera, con los resultados registrados este miércoles, Club Banco Mendoza lidera con puntaje perfecto (12 unidades). Club Casa D'Italia es escolta con 12. Detrás, con 9, están Atlético San Martín, Club Bernardino Rivadavia, Andes Talleres Sport Club y Club Petroleros YPF (estos dos últimos juegan este jueves). Asociación La Colonia y Club IMPSA suman 6. Maipú/Giol y Club Leonardo Murialdo tienen 4. Y en el fondo, sin puntos, Club Atlético Palmira y Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (juegan este jueves entre sí).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE