FEDERAL A: EL CHACARERO REPARTIÓ PUNTOS EN CASA CON BOLÍVAR

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín igualó 1 a 1 con Ciudad de Bolívar (Buenos Aires) en condición de local por la 6ª fecha en la Zona B del Torneo Federal A 2023. El León tuvo un partido parejo, donde generó varias ocasiones más claras que el rival pero no consiguió imponerse (anotó el 2-1 pero sancionaron un offside que no parecía correcto). 

Luego de una nueva caída como visitante, San Martín buscaba volver a quedarse con los tres puntos en casa para mantenerse cerca en las posiciones. Toti Arias modificaba algún nombre y el sistema, algo que no terminaría dando los frutos que pretendía al menos el plano defensivo cambiaría en el complemento.


Durante los primeros 45', el Chacarero se mostró bien en la ofensiva, pero estaba incómodo con la línea de tres. Y ahí aprovechó Bolívar para vulnerar. A los 4' tuvo un remate Quintana pero respondió Abraham y a los 15' se abrió el marcador en favor de los Celestes cuando un centro desde la derecha encontró sólo por el medio a Troncoso para definir al fondo de la red.

Al León le costaba poder reaccionar pero avanzaba. Y sobre los 24' estuvo cerca de igualar tras un buen pase de Leszczuk para Morales, quien dominó de pecho y definió pero Cavallotti tapó bien. Y ahí nomás, tras el córner, Leszczuk buscó a Domínguez afuera del área, el 3 controló y remató para una nueva tapara del N°1 visitante. Estaba cerca el dueño de casa.


Y a los 29', cuando Morales intentaba dominar un balón dentro del área fue derribado desde atrás. Claro penal que sancionó Macheroni y que luego, de manera tranquila, Leszczuk cambió por el 1-1. Minutos más tarde, otra vez Leszczuk estuvo cerca de darlo vuelta pero su disparo se fue desviado. Cerca del final se salvó el Albirrojo luego de que Troncoso recibiera sólo y tomándose su tiempo definiera elevado.

Para el complemento, Arias mandó a Arregui y Ale Corvalán (tuvo un buen aporte desbordando y mandando centros) por Viscarra y Navarro para darle un poco más de peso al sector derecho y fortalecer la línea defensiva. Y pareció funcionar. Sobre los 6', Leszczuk buscó pero Cavallotti despejó. Más tarde, Ale Corvalán envió un centro que no encontró compañero y el balón se fue recorriendo el área.


Crecía y presionaba bien arriba San Martín. Tanto que Morales quitó en la salida rival y el esférico le quedó a Argüello, quien buscó por arriba ante el achique del arquero pero Quiroga salvó en la línea y despejó. Los dos entrenadores variaban piezas buscando alcanzar su objetivo. Pero los dos equipos se mantenían equiparados. Aunque era algo más claro el León.

Sobre los 36' llegaba el segundo tanto del Chacarero a través de Simionato, pero el asistente Fleitas sancionaba un fuera de juego que parecía no ser y ahogaba el grito del pueblo albirrojo. Poco después, otra más para el anfitrión, con un balón que metió Leszczuk de tiro libre, peinó Villarino y le picó a Cavallotti que despejo a puro reflejo. No había caso, no entraba. A los 47' lo tuvo Bolívar con un tiro libre de Yeri que rozó el travesaño.


No hubo tiempo para más y quedó decretada la igualdad. De esta manera Atlético San Martín suma 7 unidades y se ubica 5° a 6 puntos del líder solitario Club Deportivo Argentino de Monte Maíz. En la próxima (7ª fecha), el León tendrá que visitar al colero Club Sportivo Peñarol de San Juan (2 puntos).

SÍNTESIS:

San Martín (1): Facundo Abraham; Alexis Viscarra, Mariano Pieres, Julio Villarino; Matías Navarro, Facundo Tello, Laureano Rodríguez, Santiago Domínguez; Iván Leszczuk; Ignacio Morales y Marcelo Argüello. DT: Sergio Arias.

Ciudad de Bolívar (1): Maximiliano Cavallotti; Facundo Aguerre, Federico Guerra, Facundo Quiroga, César More; Mariano Yeri, Brian Quintana, Israel Roldán, Alfredo Troncoso; Brian Duarte y Gonzalo Urquijo. DT: Darío Hernán Ortíz.

Goles: PT 15' Troncoso (B) y 31' Leszczuk -p- (SM).
Cambios: ST al inicio, Lautaro Arregui y Jonás Ale Corvalán x Viscarra y Navarro (SM), 12' Edgardo Díaz y Marcelo Sequeyra x More y Troncoso (B) y Pablo Jofre x Domínguez (SM), 25' Enzo Gómez x Argüello (SM), 33' Ignacio Simionato x Morales (SM) y Marcos Gamarra y Bruno Rodríguez x Roldán y Urquijo (B) y 43' Jhan Carlos Valencia x Duarte (B).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario). Asistentes: Sebastián Osudar y Hugo Fleitas (Rosario). Cuarto árbitro: Jesús Allegue (San Juan).
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE