LA "HUESONETA" SE ILUSIONA CON ESCALAR POSICIONES EN LA SUPERLIGA

Foto: Archivo (Maxi Quintero)

BÁSQUET 

Con Fernando Ronco confirmado como entrenador oficial de Superliga, Rivadavia Básquet derrotó en la noche del lunes a Club Mendoza de Regatas por 87 a 84, en uno de los juegos postergados de la Fase Regular. Gran partido de Franco Sampaulise (foto), la figura de la noche. 

Los dos se jugaban ni más ni menos que entrar en la Fase Campeonato. Regatas con la victoria lo hacía directamente y Rivadavia estaba obligado a ganar todo lo que tenía por delante para seguir con la ilusión. Por eso la importancia del juego que se disputó en el Brozovix.

El partido arrancó con dominio de la visita hasta el minuto seis (13-9). Dos bombas de Sampaulise le permitieron al Naranja pasar al frente (parcial de 8-0) y quedarse con el primer cuarto por seis (23-17).

En el segundo período, el Lago metió un 9-0 y otra vez tomó el control del juego (26-23). Con un buen pasaje de Adaro (5) y muchos puntos desde la línea (pero con baja efectividad), el Naranja empató el partido en 32. Dos dagas de tres puntos (Sampaulise y Sosa) le dieron ocho de ventaja al equipo de Ronco que se quedó con el primer tiempo por cinco (40-35).

Tras el descanso largo, el Naranja arrancó con un 9-0 y se alejó a catorce (49-35). Esa ventaja de doble dígito la manejó durante los diez minutos con una máxima de 18 sobre el cierre del cuarto (68-50). 

En el cuarto final, hasta los tres no hubo cambios (arriba el Naranja 74-63). Un parcial de 9-0 puso al Lago a dos en el minuto cinco (74-72). Cuatro puntos de Sampaulise y un triple clave de Cravero, le dieron el oxígeno necesario a Rivadavia (83-76) para lograr una victoria que lo mantiene con vida para entrar en el "Grupo de los Seis".  El miércoles recibirá a Banco Mendoza y cerrará ante Municipalidad de Junín de visitante el viernes.

Ronco es el nuevo DT: en las redes sociales, Rivadavia Básquet anunció que Fernando Hueso Ronco se hará cargo del equipo, en lugar de Sergio Andreoli, quien finalizó su vínculo con el Naranja luego de su eliminación en octavos de final de la Liga Argentina. Si bien Ronco ya ha sido entrenador en otros momentos del equipo de Superliga, siempre fue por emergencias o equipos alternativos. En esta oportunidad, oficialmente es el "head coach". 


SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (87): Franco Sampaulise 26; Guido Francese 7; Juan Cruz Cano 12; Tobías Cravero 16; Khalil Adaro 12 (FI); Renzo Zapata 0; Juan Cruz Sosa 4; Matías Buenanueva 0; Abel Trejo 6; Johah Underwood 4. DT: Fernando Ronco.

Club Mendoza de Regatas (84): Jerónimo Caín 5; Gabriel Rivero 27; Akil Douglas 16; Alejandro Villa 3; Martín Irrutia 8 (FI); Alejo Sanchez 0; Lorenzo Cantale 3; Larry Wickett Jr 11; Nicolás Tapia 11; Juan Cruz Martinez 0; Emiliano Boiza 0. DT: Martín Ramos. 

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 23-17; 40-35 y 68-54

Tiros libres: Rivadavia Básquet 23/30 – Mendoza de Regatas 8/10

Cinco Faltas: Larry Wickett Jr

Figura: Franco Sampaulise 

Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores – Cristina Caner

Fuente: Salto Inicial



TE PUEDE INTERESAR: 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE