EL NARANJA Y EL LEÓN TROPEZARON EN CASA POR LA SUPERLIGA

Por Soy del Este
Foto: Archivo (Salto Inicial)

BÁSQUET

Por la 10ª fecha del torneo Apertura en la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, tanto Rivadavia Básquet como Atlético Club San Martín cayeron como locales. El Naranja perdió 81 a 75 con Asociación Deportiva Anzorena y el Chacarero fue superado 74 a 58 por Atenas Sport Club.

Este viernes hubo acción por una nueva jornada del actual certamen en la principal categoría masculina del básquet mendocino y dos de los tres esteños salieron a buscar una victoria. Sin embargo, tanto Rivadavia como San Martín fueron derrotados en sus respectivos estadios por dos rivales que pelean arriba.

El Naranja quería sumar otra victoria para tratar de subir algunas posiciones y pelear por meterse en la Zona Campeonato, pero se topó con un Anzorena que venía de una buena racha y lo hizo notar en el Brozovix. Durante los dos primeros cuartos, el Rojo se mantuvo arriba por una pequeña diferencia (15-21, 33-38), pero tras el descanso los esteños pudieron darlo vuelta (59-58). Aunque en el último cuarto la visita se impuso por 81-75.

Elías Del Ponte intenta penetrar la férrea defensa apache. / Foto: Salto Inicial.

Por el lado del León, la historia no venía muy bien tras cuatro caídas consecutivas y encima se cruzaban con un Atenas que llegaba con seis triunfos al hilo. La paridad se mantuvo durante los dos primeros parciales (15-14, 27-29). Pero luego del entretiempo (41-47), el Apache empezó a tomar el control del trámite en base a un certero juego ofensivo y una firme y sólida defensa. Así la visita triunfó por un caro 74-58.

Con los resultados registrados en esta oportunidad, Unión Deportiva San José se ubica en la cima con 18 puntos (8-2). Detrás están Municipalidad de San Carlos con 17 (7-3), Anzorena, Club Israelita Macabi y Atenas con 16 (7-2). En cuanto a los esteños, San Martín suma 12pts (3-7) y Rivadavia y Municipalidad de Junín tienen 10 (2-6). Tanto el Naranja como el Verde tienen dos juegos pendientes.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE