POR DOS DESATENCIONES, LA LEPRA SE LLEVÓ EL INVICTO DEL LEÓN EN UN PARTIDO CHATO

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín fue superado en su estadio por Club Sportivo Independiente Rivadavia por 2 a 0 en el marco de la 10ª fecha del torneo Unificación en la Primera de la Liga Mendocina de Fútbol. El trámite fue muy equilibrado y sin mucho para destacar en los 90', pero el Azul sacó máximo provecho de dos errores defensivos. El Chacarero tuvo algunas para igualar pero no logró concretar.

Este viernes se puso en marcha una nueva jornada del actual certamen en la principal categoría masculina del fútbol de la Liga Mendocina y San Martín fue anfitrión de Independiente Rivadavia. El conjunto que conduce Keko Martínez buscaba tres unidades que lo arrimarán a la cima y lo mantuvieran expectante de la cima, sin embargo no pudo conseguir su objetivo debido a algunas fallas propias.


Los primeros 45 minutos fueron bastante flojos en lo que al juego se refiere, ambos contaron con alguna aproximaciones pero no eran del todo peligrosas. Sobre los 26' hubo un minuto para hidratarse y el León no se acomodó bien en defensa, lo que fue aprovechado por la Lepra. Pase filtrado entre líneas, mal parada la línea defensiva local y Gizzi tuvo tiempo y comodidad para definir y poner el 1-0 ante el achique de González.

Y eso sería todo lo interesante del primer período, porque el Albirrojo no encontraría el camino para responder. Mucho desorden y poca conexión. Para el complemento, Martínez mandó al campo a Cortez y Benedetti y esto le dio otra impronta al equipo. Algo que se notó de inmediato a la hora de atacar sobre todo. Y a los 15' estuvo cerca de igualar tras una buena combinación por derecha y la llegada al área de Benedetti con un remate que Bolcato contuvo en dos tiempos.


Minutos más tarde, fue Cortez el que no pudo convertir luego de controlar de pecho y al mismo tiempo sacarse la marca pero su disparo se fue pegado al poste derecho de Bolcato. Se lamentaban todos. Los locales insistían sobre el campo rival, mientras que la visita se resguardaba para salir de contragolpe. Pero la historia no se modificaba. Ambos entrenadores realizaban variantes para encontrar otras soluciones.

Sobre los 39', Gizzi pudo irse contra González pero el arquero respondió muy bien ante el potente remate del atacante de los del Parque. Dos minutos después, el travesaño le negó la paridad a Reggi luego de cabecear un centro desde la derecha. Y a los 44', tras una nueva desatención defensiva, Gizzi recibió sólo y cómodo para definir ante el intento de González por impedir una nueva caída de su arco. Así el Azul puso el 2-0 que sería definitivo.


De esta manera, Atlético San Martín sufrió su primera caída en el actual certamen tras una racha invicta de nueve partidos. Pese a esto, el Chacarero se mantiene en el lote de vanguardia de la Zona 1, aunque es posible que ahora se aleje un poco de los dos primeros puestos. En la próxima fecha (11ª), el Albirrojo tendrá que visitar a Club Atlético Huracán Las Heras.

SÍNTESIS:

San Martín (0): Gabriel González; Nicolás Leal, Leonel Videla, Nahuel Bernabé, Nicolás Albino; Lucas Carrizo, Enzo Sosa, Lautaro Ojeda, Benjamín Martínez; Enzo Gómez y Gianluca Reggi. DT: Sergio Martínez.

Independiente Rivadavia (2): Nicolás Bolcato; Ezequiel Oropel, Ignacio Tinelli, Ignacio Vergara, Agustín Isaurral; Lorenzo Povlete, Jerónimo Garría, Felipe Canedo, Joaquín Ibañez; Sebastián Muñoz y Uriel Gizzi. DT: Oscar Alonso.

Goles: PT 28' Gizzi (IR). ST 44' Gizzi (IR).
Cambios: ST al inicio, Máximo Valdez x Canedo (IR), 10' Sebastián Cortez y Francesco Benedetti x Martínez y Sosa (SM), 32' Nicolás Ávila x Carrizo (SM), 37' Juan Vera x Muñoz (IR), 40' Santiago Álvarez x Isaurral (IR) y 48' Lautaro Merlos y Benjamín Carta x Ibañez y Gizzi (IR).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Leandro Becerra y Diego Espósito.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

MÁS FOTOS


















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE