EL JARILLERO LO DIO VUELTA EN EL FINAL Y FESTEJÓ ANTE EL LOBO POR LA LIGA MENDOCINA

Por Soy del Este
Fotos: Camila Baigorria - Prensa CAP

FÚTBOL

Club Atlético Palmira superó por 2 a 1 a Club Atlético Gimnasia y Esgrima en condición de local por la 9ª fecha del torneo Unificación 2023 en la Primera de la Liga Mendocina de Fútbol. Al término de la primera etapa el Lobo se imponía por la mínima, pero al inicio del complemento igualó el Aurinegro y en el final lo terminó ganando. Segunda victoria para los de Juan Franco.

No fue fácil pero Palmira pudo alcanzar un nuevo triunfo en el actual certamen por la principal categoría masculina de la Liga Mendocina. En el estadio José G. Castro y frente a Gimnasia, la Escoba pudo hacerse valer luego de un trabajoso encuentro donde le tocó correr desde atrás en el marcador y festejar en el final.

La historia se ponía favorable al Mensana con el tanto de Brandon Suárez a los 19' de la primera etapa. Y si bien el Jarillero no lograría alcanzar la paridad en la continuidad del juego, al menos quedaría con superioridad numérica de cara al complemento debido a las expulsiones de Suárez y Ángel Castaño en la visita.


Tras el descanso, de inmediato el equipo de Juan Franco salió a buscar el empate y sobre los 2', el arquero del Lobo cometió un claro penal y Francisco Suarez cambió su remate por el 1-1. El juego transcurría con el local buscando sacar mayor provecho de los dos hombres más que tenía en cancha.

Pero no fue sino hasta los 46' que llegó una contra muy buena, donde el arquero primero tapaba pero en el rebote Pancho Suarez definió de cabeza y por arriba del N°1 para conquistar el 2-1 que terminaría siendo definitivo en favor del Aurinegro. Ciertamente una importante victoria para los esteños.

De esta manera, Atlético Palmira alcanzó las 9 unidades para empezar a alejarse del fondo de la tabla en la Zona 1. En la próxima jornada (10ª fecha), el Jarillero tendrá que visitar a Club Deportivo Maipú, que esta fecha igualó 1-1 en su visita a Luján Sport Club y suma 13 puntos.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE