SEMANA SANTA: MÁS DE 1.100 PERSONAS FUERON MULTADAS POR COMETER INFRACCIONES VIALES EN NUESTRA PROVINCIA

Por Soy del Este

PROVINCIALES - POLICIALES

Durante los operativos realizados en el fin de semana XXL por Semana Santa, la Policía provincial labró más de 1.174 actas viales y multó a 68 conductores por circular alcoholizados al volante.

En los controles, que comenzaron el jueves 6 y se extendieron hasta la noche del domingo 9, se controlaron alrededor de 2 mil vehículos y se desarrollaron 247 controles de alcoholemia en toda la provincia.

Como resultado de las maniobras, se multó a 1.174 personas por cometer infracciones viales y se detectaron a 68 conductores ebrios: 46 con menos de un gramo y 22 con más de un gramo. Además, se retuvieron 79 licencias, 57 vehículos y 63 motos.

De la cifra total de actas labradas: 775 fueron por infracciones leves, 266 por actas gravísimas, 25 por multas graves y las restantes fueron concursos.

En los cuatro días, en los operativos trabajaron cientos de policías, quienes patrullaron por zonas comerciales, restaurantes, plazas y paseos públicos, rutas del vino, espejos de agua, zona de montaña y rutas. Contaron con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.

A este accionar se sumaron los drones y el patrullaje de los helicópteros policiales que sobrevolaron a los largo y ancho de Mendoza.  

Para finalizar, en cuanto a la cantidad de accidentes, se registraron alrededor de 33 siniestros viales, donde 2 personas perdieron la vida.

Fuente y foto: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE